lunes, 1 de enero de 2018

LOS NUEVOS BARBAROS



LOS NUEVOS BARBAROS
ITALIA (1982)
DIRECTOR: ENZO G. CASTELLARI
NOTA: 1/4

Castellari se viene arriba.
Y vaya.
Esta película puede ser una de las de su epoca más pasadas de rosca, en todos los sentidos. Y ojo, estamos hablando de los inicios de los años ochentas, que no tienen nada que ver con estos tiempos de ratones galacticos de mierda que nos ha tocado vivir.

Con un guión inexistente, que mexcla, copia y masacra sin pudor cualquier genero que tuviera cierto exito (pasando por cuando Star Wars cuando era una saga con dignidad, al Django de los eurowesterns, a los Mad Maxs autralianos y a los clasicos de Carpenter con cierto tuerto que no estaba muerto), todo termina siendo una mera excusa para escenar de acción malas (con algún duelo a lo Leonesco), y muchas explosiones y  momentos gores añejos, con unos efectos especiales de la epoca, pero con poco dinero.
Personajes planos y raros, como ese niño con tirachinas/mecanico/inventor, o el grandioso  Fred Williamson paseandose con un uniforme vergonzoso, y un arco lleno de flechas explosivas.

Pero conforme vas visionandola, piensas que la película no te va a sorprender con un nuevo momento bizarro, pero si, lo hace, con sodomizaciones incluidas (¿¿??),. y un final del maloso al nivel de la producción.

Muy machacada desde siempre, creo que no hay que tomarsela nada en serio, cuando ni el propio director lo hace. Es solo una maldita locura, algo que por mucho que te la cuenten, tienes que verla tú mismo para confirmar como es realmente.





No hay comentarios: