LIGA DE LA JUSTICIA
USA (2017)
DIRECTOR: ZACK SNYDER
NOTA:1/4
Esta película era muy importante para el universo DC en cine, y al final, ha sido un fracaso, sobre todo en taquilla (costó 300 y recaudó más de 600, pero si le añadimos el coste de la campaña publicidad, casi que no dio dinero realmente).
En un principio, seguía la estela creada por su director en las dos películas anteriores del mismo universo, pero un par de sucesos han terminado marcándola.
La idea inicial de Zack Snyder era irse a más de dos horas.
Pero por un asunto personal (editado: parece ser que fue apartado primero de la dirección por el estudio, y después pasó el horrible suceso) tuvo que abandonar la dirección de la película en el último tramo, y fue contratado Joss Whedon para terminarla.
Aprovechando la ausencia del director original, Warner rodó nuevas escenas, con guion diferente al primero, y terminó montándola totalmente alejada del concepto original que planificó Snyder.
¿Es entretenida?
Hombre si, no deja de ser un comic en pantalla, con un maloso, un plan, y unos superhéroes que van a detenerlo, pero se nota que desde la productora, han intentado hacer una copia de los Vengadores, quitando matices y conceptos de Snyder, dando unos personajes (sobre todo los nuevos) muy desdibujados y pocos definidos.
Las tijeras en la sala de montaje son evidentes, y se nota que es una película que necesitaba, cuanto menos, media hora más de metraje.
Encima, todo el asunto de volver a rodar escenas, hizo que entre Batman con más kilos, y el maldito asunto del bigote de Superman, terminó haciendo que la gente no se tomara en serio la película, con las funestas consecuencias de la taquilla.
Una pena, porque uno puede percibir que el material daba para una gran película de superhéroes.
Veremos si Warner permite sacar una edición con el montaje y las escenas originales de Snyder algún día.
-Salva solo a una persona.


No hay comentarios:
Publicar un comentario