viernes, 24 de octubre de 2008

JUMPER




Jumper
2008
USA
DIRECTOR Doug Liman
REPARTO Hayden Christensen, Samuel L. Jackson, Diane Lane, Jamie Bell, AnnaSophia Robb, Michael Rooker, Rachel Bilson, Tom Hulce
GUIÓN David S. Goyer, Simon Kinberg, Jim Uhls (Novela: Steven Gould)
MÚSICA John Powell
FOTOGRAFÍA Barry Peterson


David Rice ha crecido con el misterioso poder que casi todos sueñan poseer: teletransportarse a cualquier lugar del mundo que imagine.
Hasta ahora ha utilizado sus poderes para escapar de su pasado, alimentar su inmensa fortuna y permanecer completamente independiente.
Nunca ha conocido límites, fronteras ni consecuencias.
Pero cuando David descubre a otro joven igual que él, un exaltado trotamundos rebelde llamado Griffin, la verdad de su existencia se revela.
Ya no es un curioso fenómeno singular de la naturaleza, sino parte de una larga línea de anomalías genéticas conocidas como "saltadores", que además nunca están a salvo.
Ahora David ha sido identificado por la organización secreta dedicada a matarle, al igual que a todos los saltadores.
Será perseguido sin descanso en una caza que nos llevará literalmente de un confín al otro de la Tierra, al tiempo que se convierte en una pieza clave de una guerra oculta que se ha desarrollado durante siglos, invisible para el resto de la humanidad.


Doug Liman termina de hundir su carrera con otro peñasco de los buenos.
A la moda de las pelis de superheroes, nos llega Jumper.
Y eso que el guión parte de una buena base sobre personas que son capaces de teletransportarse, y de una organización de fanáticos que llevan años persiguiendo y aniquilando a esos humanos.
Pero por desgracia, al poco de comenzar la historia, nos damos cuenta de que han preferido quedarse con lo superficial, no han trabajado ni el guión, ni los diálogos ni los personajes, y la cinta es una consecución de idas y venidas sin sentido por varias partes del mundo, y combates ridículos entre los malos y los buenos. Una chica por medio, con romance puntual, y poco más.

Ni siquiera los actores están a un nivel aceptable, ya que ni se creen la peli, ni la historia, ni nada de Jumper. Ni el gran Samuel L. Jackson pone interés, y su aportación se reduce a su teñido del pelo.
Tampoco la dirección es que sea digna de mención, aunque el aspecto técnico es quizás lo mejor de la peli, por que por dinero no será, claro.
Pero el director ni logra que las escenas de acción, supuestamente el punto fuerte del asunto, queden bien, y solo son una mala mezcla de movimientos de cámara.


Es una pena de la historia, ya que se podía haber sacado mejores cosas de ella, por ejemplo que el protagonista podría haberse puesto del lado del bien, y haber ayudado a las personas necesitadas de las inundaciones o los incendios, pero en vez de eso es solo un ladrón vividor que va a su bola.
Solo le motiva escapar con vida, y solo reacciona un poco con su viejo amor de la juventud, aunque parece más una cosa de un calentón de fin de semana que una relación de amor verdadero...

Nada se puede sacar de bueno de esta película, y seguramente en unos años, nadie se acordará de semejante bazofia.
Y es que al amparo de la estela del actual éxito del cine de superheroes se ruedan cosas como esta, pero es el precio del éxito del genero.



PUNTUACIÓN:

HISTORIA: 3
AMBIENTACIÓN: 5
DIRECCIÓN: 2
ACTORES: 3
MÚSICA: 3

MEDIA: 3.2

4 comentarios:

Cirujator dijo...

Que mala es la peli, pero mala mala....y el idiota del prota...que malo es ese actor...ha jodido ya una saga maravilosa....que deje de salir en más películas por favor!!!!

Saludos

http://ciudadquenuncaduerme.blogspot.com/

Julio_Alberto dijo...

Si, es una pena porque esto olia a trilogia, pero espero que por dios den el asunto por acabado.

Un saludo, javi, y gracias por postear.

Cirujator dijo...

No julio, me refería a que ya jodió star wars, es anakin skywalker el prota,no? el mismo actor.

Saludos

http://ciudadquenuncaduerme.blogspot.com/

Julio_Alberto dijo...

Ah, si, es verdad, su papel en las guerras también fue de postín, con sus mojigatos en la cara de jedi mosqueado...jajajaja.
De todas formas, las pelis de la guerra como película en si son muy normalitas ( ni el reparto ni el director normalmente se esfuerzan mucho), pero es todo el espectáculo que tienen alrededor, y a mi son dos trilogías que me encantan. Pero hasta el bueno de Samuel L. Jackson se tomaba su papel a coña, y se le notaba.

Saludos.

Pd1 : De todas formas, el ja ja bink era aún peor que Hayden Christensen.
Pd2: me apunto en mis notas las reseñas de las dos trilogías.