viernes, 23 de agosto de 2019

RESUCITADO


RESUCITADO
USA (2016)
DIRECTOR: KEVIN REYNOLDS
NOTA: 1/4

Vuelve el director Kevin Reynolds ha intentarlo con una nueva película anclada en los viejos cánones de un cine de hace ya algunos lustros.
10 después de su último intento, y en el que solo ha podido trabajar en una miniserie de TV, en el año 2016 logró levantar un nuevo proyecto, aunque me da que no ha terminado siendo un éxito, logrando recuperar lo invertido, pero con una modesta taquilla total.

"Resucitado" comienza con la crucifixión de Jesuscrito, y después de desaparecer su cuerpo de su tumba, un centurión romano se encarga de investigar donde está el cuerpo, para evitar una nueva revolución en la ya de por sí explosiva Jerusalén.

La película claramente opta por dos partes, una primera, la más atractiva, que es la investigación del romano, en la que vemos todo lo que rodea tanto a la "burocracia" romana como el nacimiento del cristianismo.
La segunda mitad, cuando el protagonista termina viendo a Jesús resucitado, y abandona todo para seguirlo e intentar comprender algo de lo que pasa, baja bastante el nivel, más allá de que la historia termina por centrarse en los milagros de Jesús, porque ya todo es mucho más anodino, sobre todo el horroroso final, en el que no nos queda claro que pasa con el protagonista.

Tampoco podemos sentenciar la película, porque en general, resiste de forma noble un visionado, pero se queda, como otras tantas producciones, en menos de lo que parece que podría haber sido.
Y es una pena, porque me parece que a Kevin Reynolds no le van a quedar demasiadas oportunidades para terminar de subirse a la ola de la primera linea del cine mundial.


-Tantas preguntas que hacerte...

No hay comentarios: