martes, 10 de noviembre de 2020

PARIS A 15:17 EN TREN


Titulo muy polémico del director Clint Easwood, por las malas criticas recibidas en su momento del estreno.

Verla ahora por primera después de cierto tiempo, es reafirmar aquellas malas criticas, y sin duda, tener claro que estoy ante la peor película dirigida por el icono del cine, por mucho que me duela hacerlo.

¿Pero cual es el descalabro?

Parte de una historia (real) muy interesante, sobre un suceso donde 3 jóvenes norteamericanos redujeron a un terrorista armado y dispuesto a hacer una matanza en un tren en Francia. Por desgracia. el guión final es bastante lamentable, intentando (supongo) demostrar que los 3 jóvenes son unos chicos con una infancia "normal" (incluso semi-polémica, pero eso es mas cierta critica a los colegios norteamericanos realmente) pero que pese a eso actuaron con valentía, pero ya digo que el guión es bastante disperso, y aburrido por momentos, solo salvado por la maestría del director. Tras la infancia/juventud, pasamos a escenas de viajes y ocio por Europa, supongo que para el equipo una buena manera de divertirse y ver mundo, pero que nada aportan a la película.

La parte final, el suceso en sí, de nuevo bien rodado, pero rápido y efímero, que obviamente sería así como ocurrió realmente, pero quizás es que la cosa no daba para un largo.

Pues si a todo esto le sumas que el director decidió que cada protagonista del suceso real se interpretara a si mismo en la película, de un segundo golpe te cargas lo único que podría haber salvado la película, que era alguna actuación de algún afamado actor, y pones a tres personas que se pegan con la misma cara de palo la hora y media de la película, como es normal por su (inexistente) talento para actuar.

Pero bueno, el Icono puede, ya a estas alturas de su película, hacer lo que quiera, así que el sabrá, pero me da que lo que quería realmente era rodar un documental sobre el tema, pero le daba cosa y lo vendió como una película. No pasa nada, te perdonamos.

No hay comentarios: