jueves, 29 de abril de 2021

CHRISTINE, LA ASESINA ROCKERA


Llevaba tiempo detrás de conseguir y ver esta película del maestro Carpenter, y se me puso a tiro esta edición en bluray (creo que era italiana, pero lleva audio castellano, aunque los extras nada) edición limitada y numerada porque tiene un slip cover especial, así que no dude en hacerme con ella.

"CHRISTINE", rodada en 1983, es una adaptación de un relato de Stephen King. La historia esta centrada en un coche bastante "peculiar", que termina en manos de un jovenzuelo pardillo, y que comienza a cambiarle la vida.

Siempre que había leido/escuchado sobre esta película, casi todo el mundo la consideraba una obra muy menor en la filmografía de su director, y algunos hasta concluían que era una mala película. Pues oye, será porque iba con pocas expectativas, pero a mi me ha encantado.

¿A quien no le puede gustar la historia de un coche rockero asesino??

Con poca violencia gráfica ( el director vuelve a jugar más a crear momentos de tensión que ha enseñar gore o similares), me ha parecido una maravillosa serie B, pero con cierto presupuesto, y sobre todo, con la mano del director, que se nota porque está rodada de forma genial.

Vale, si quieres puedes decir que algunos momentos (sobre todo de guión) son difíciles de entender, pero creo que es la misma esencia de la serie B, por ejemplo una escena en la que Christine persigue al villano de turno, y este en vez de correr fuera de la carretera para intentar evitar que le persiga, sigue por el mismo centro de la misma. Que quizás no es lo más lógico, pero oye, queda genial en pantalla, y eso es la serie B.

Pues detalles como esos, muchisimos, pero uno solo puede disfrutar de la genialidad del maestro, y moverse a ritmo de RnR de los años 50...









No hay comentarios: