sábado, 7 de agosto de 2021

THE SUICIDE SQUAD CRITICA


Recién vista. 7 de 10.

Lo primero, no es la mejor película de superheroes de la historia, por mucho que lo diga su director, pero sin duda, no esta nada mal, sobre todo, porque es alocada, rápida, entretenida y cafre. 

Ya de entrada digo que la primera soy de los pocos a los que les gustó (con sus defectos, claro), pero esta me ha parecido, mas o menos, al mismo nivel, pero con más presupuestos, y sobre todo, con un estudio que no se ha metido en el trabajo del director esta vez, y eso se nota.

Con un escueto guión (y por supuesto, cero desarrollo de personajes), todo es una excusa para ver en acción a los miembros del Escuadrón Suicida, bien matando gente, bien muriendo. Y casi que se agradece ese guión, porque cuando la película y el ritmo para y de repente empiezan a contarnos ñoñerias de algunos personajes, se nota la caída, y uno solo espera que siga la fiesta.

Eso si, que nadie espere épica, ni seriedad, ni oscuridad. Esto es otra cosa, casi como una gran parodia del cine de superheroes, pero bueno, eso representa bien al nombre del grupo que lleva por titulo la película.

Aunque hay muchos personajes (y muy buenos), aprovecho para recalcar a mi adorada Harley Quin, que logra sus momentos, y eso sin duda, es algo que me ha encantado. Y en breve, espero lata de bluray para mi colección...

Y ojo a un detalle, si coges solo las escenas de H. Quin (desde que se monta en el avión), casi que tienes para una película en solitario de ella, o por lo menos esa sensación me dió...


Antes de cerrar, quiero volver a decir que no, que no es la mejor película de superheroes, ni siquiera la mejor después de la tan hiperventilada trilogía de Nolan. Que te haya gustado más puede, pero tampoco hay que venirse arriba, amigos...

No hay comentarios: