domingo, 8 de agosto de 2021

BABY


Vuelve el director rebelde, Juanma Bajo Ulloa, a dirigir y presentar una nueva película, aunque se nota que cada vez le cuesta más sacar proyectos adelante, ya que supongo que le es difícil lograr financiación. Es más, yo incluso pensaba que después del poco éxito de su "Rey Gitano", no iba a ver más largos de este director, pero por suerte, me equivoqué.

"BABY" es su ultima película, y aunque tampoco ha logrado mucha repercusión, creo que el director es algo que ya tiene asimilado, y por eso ha decidido rodar algo poco comercial, como es esta historia, de nuevo un cuento de hadas oscuro, sin diálogos, y centrado en una joven drogadicta que decide vender a su hijo recién nacido.

La representación del mundo se divide en dos, la naturaleza por un lado, y el lado humano por otro, y se nota bastante la diferencia entre uno y otro. La ciudad donde vive la protagonista fria y solitaria, la casa del bosque, que parece que el propio bosque esta intentando "comerse" para acabar con ella, y frente a esto, el verde del campo, que sin duda, es el lado bueno de la cinta.

La verdad es que me resulta dificil escribir de esta película sin soltar spoilers (no suelo hacerlo), asi que mas que centrarme en el guión, diré que entiendo la gente que le ha resultado una película incomoda de ver, pero creo que si solo te sientas y disfrutas de lo que el director te propone, lo vas a disfrutad bastante, pese a ser un cine tan al limite.

La dirección es brutal, y la protagonista está sensacional.

Gran regreso de Bajo Ulloa, espero que por lo menos haya tenido el éxito suficiente para poder seguir rodando. Yo he puesto mi granito de arena, pillandome la edición en DvD.




No hay comentarios: