martes, 12 de abril de 2022

TIEMPOS NUEVOS, TIEMPOS SALVAJES (Y PEORES)...


Hoy, he chapado mi cuenta en Mubis (abierta desde 2018). Me parece un sitio que lo llevan gente impresentable, y como a lo mejor algún día me pueden borrar ellos, sin avisar, la cuenta, prefiero no perder más el tiempo allí apuntando mi colección, y borrarla ya.

Esto unido a mi abandono hace tiempo de MundoDvD (otro sitio con moderadorez nazis), hace que este mundo del cine en la web me termine cansando. Tenía pensando en buscar otro (web o foro) para estar informado, pero ya me da bastante pereza. En fin, tocará leer de vez en cuando Twitter para saber de noticias, aunque con lo poco que lo uso, me da que en breve, también lo chapo.

Y a esto le tengo que unir que hace poco le hice la cruz a Amazon. Haces reservas con dos meses de antelación, y te dejan tirado, sin poder encontrarlo en ningun sitio, y cancelando a escondidas y sin pedir perdón. Y sin ningún tipo de compensación, por supuesto.

Fnac es otra tienda online que hace ya años que deje de comprar online, porque los paquetes eran sobres ridículos, y hasta las ediciones sencillas de películas me llegaban reventadas.

Antes compraba mucho en Zavvi, pero desde el brexit ese, otra tienda al cuerno...

Solo me queda online el Corte ingles, y porque la puedo poner a recoger en un centro comercial que me pilla cerca de casa (más o menos), porque es increíble lo lamentable, en general, que son todas las mensajerias en España.

De tiendas físicas, para que hablar, claro, los Cex, y el susodicho centro comercial del Corte Ingles, pero cada vez con la sección de cine más pequeña.

Recuerdo que empecé a comprar películas (en VHS) a mediados de los 90. De ahí pasé al DvD, y el Bluray ha sido mi ultimo formato (y el ultimo de verdad, ya no salto más que estoy mayor para tanto saltar). Como todo el mundo, supongo, he tenido fechas en las que compraba menos (o nada), y otras en las que compraba más. Pero quien me iba a decir que llegaría un momento en el que tendría (casi) imposible seguir comprando por no tener sitios (decentes) para hacerlo. O que iba a terminar, de nuevo, como en los 90, sabiendo de películas nuevas cuando las viera a la venta, por no existir donde seguir el mundillo.

En resumen, que me quedaré en mi peculiar burbuja de este blog, del canal de Youtube, y ya.

Tiempos nuevos, tiempos salvajes (...que cantaban allá por 1980 los Ilegales).





No hay comentarios: