viernes, 15 de abril de 2022

EL CASO. CRÓNICA DE SUCESOS



Recuerdo ver algunos capítulos sueltos de esta serie durante su emisión en 2015.

Acabo de terminar de verla completa, en su edición en DvD. Y la verdad es que me ha confirmado la sensación que tenía hace siete años; una buena serie, con defectos (sobre todo el guión), pero entretenida y que te sitúa, más o menos, en aquellos años de 1966 (digo más o menos porque a saber como eran realmente, claro).

Un buen puñado de actores crean un curioso microverso, encabezados por el veterano (y siempre poco reconocido) Guillen Cuervo, y la sevillana Victoria Sanchez.

Buena recreación de la época, y una serie que, y no como viene siendo tendencia los últimos años, no se dedica a crear capítulos de relleno, alargando el chicle, sino que la trama (general) avanza en cada uno, y no te da la sensación de estar dando vueltas sobre lo mismo varios episodios.

No se puede negar, como ya decía, que el guión tiene lagunas (parece que solo hay una comisaria y un hospital en todo Madrid, o que los periodistas siempre se cuelan en todos lados, siempre), pero le permito esas licencias si el producto me entretiene, y este lo hace.

Por desgracia, y pese a terminar sus 13 capítulos de esta primera temporada con muchos finales abiertos, la serie fue cancelada, quedándonos sin poder ver la conclusión. 

Una pena, sabiendo sobre todo que otras series, muchos peores, firman temporadas tras temporadas, pese a que en cada una, siga bajando la calidad.


No hay comentarios: