sábado, 6 de agosto de 2022

PERRAS CALLEJERAS



Intento de seguir sacando leche de la teta del cine kinki por parte de José Antonio de la Loma, uno de los directores que lo "encumbraron" casi 10 años antes.

Precisamente su trilogía de "Perros callejeros" fue de las que más exitosa cosechó, y en 1985 nos planta esta "Perras callejeras", estando claro a que quiere jugar.

Si por norma general los guiones casi siempre eran malos en el cine Kinki, en este caso el nivel es aún más ínfimo, en especial por los diálogos y las situaciones que nos presentan. Descacharrante me parece en especial todo lo que rodea a los dos policías que tienen cierto protagonismo en la película.

Básicamente todo se reduce a tres jóvenes muchachas, que no les queda otra que dedicarse a pegar palos para poder sobrevivir (más o menos).

Aunque suele atribuirse el mayor protagonismo a Sonia Martínez en muchas criticas o reseñas, realmente de las tres quien acapara más minutos es Teresa Giménez (aunque curiosamente en el cartel la que está en el centro es la que menos tiene), y las dos actrices son lo mejor de la función. Bueno, como casi siempre en este cine, me gusta mucho que se ve esa España ya perdida, y que pese a todos los fallos, terminan siendo películas entretenidas, con un poquito de destape, pero sin pasarse.

Si quizás echo en falta algo de más "violencia" que se veían en otras películas del genero del mismo director, pero supongo que lo arriesgó todo a sus protagonistas.

¿Para cuando una edición en DvD??


NOTA: 6/10 (pero no es para todos los paladares).





No hay comentarios: