1969
MEXICO
Director: Alberto Mariscal
Reparto: Julio Alemán, Juan Miranda, Mario Almada, Barbará Angley.
Como todos sabéis, el éxito de las películas de Leone fue internacional.
La cinta que nos ocupa es un ejemplo de ello.
Copiando al personaje del Manco de la trilogía del dólar junto con el Django mutilado nos nace Tunco, un pistolero manco con una turbia historia, pero que es el mas brutal y rápido pistolero del lugar.
En poco más de hora y media el director nos ofrece su particular visión de los spaghetti westerns, pero a la mexicana. Como podéis imaginar, el audio es el original, que es español, pero con expresiones mexicanas y es algo muy raro escuchar esa forma de hablar, sobre todo al principio mientras te acostumbran a ello (que no se molesten los hermanos mexicanos, seguro que a ellos tampoco les suena muy bien el español de España).
Quizás eso es lo que hace que la cinta falle en el ritmo, y también en demasiado metraje. Si la hubieran reducido medio hora, la cosa hubiera sido muy diferente, ya que los diálogos entre lo largo que son muchas veces y lo difícil que es entender algunos conceptos, se hacen muy pesados.
Lo mejor, como siempre en estas películas, son las partes en que no se hablan. Y aquí los disparos quedan bien. Aunque más que los disparos, me quedo con lo que producen los disparos. Y es que en esta cinta, hay mucha violencia, y vemos las balas como machacan los cuerpos de las victimas de forma muy clara.
Una rareza para nosotros, pero que hay que tener en cuenta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario