jueves, 18 de mayo de 2017

ALIEN: COVENANT


ALIEN: COVENANT (2017)
USA
DIRECTOR: RIDLEY SCOT
NOTA: 4/4

Tras la brutal, pero polemica para muchos, "Prometheus", el director y creador de la saga vuelve a la brecha, con otra película, que al igual que la anterior, levantará ampollas, tanto entre los seguidores "tradicionales" de Aliens, como a los que les gustó "Prometheus".

¿Y porqué?
Pues porque Ridley le hace un disparo a la base de flotación de las primeras películas de la saga, aquella que definía a los Aliens como una letal raza de alienigenas, y nos presenta todo como un plan de David, un droide loco perdido, que cual doctor Moreau, se dedica a juguetear con la genetica, con la idea de crear el Alien perfecto, que supuestamente, es el que vemos en las peliculas originales.
¿Pero porque ese odio hacía los humanos?
Puede ser un mal funcionamiento del droide, o simplemente, que esperaba mucho de sus creadores, y todo ese amor reprimido se ha terminado convirtiendo en odio eterno.

Lo que si es seguro, es que David, ha terminado convirtiendose en el verdadero protagonista/motor de Prometheus y Alien Covenant, eclipsando hasta a los propios Aliens, y eso es algo que, muchos, no van a perdonar.

Esos mismos que, si estas películas fueran simples copias de las primeras, se llevarían las manos a la cabeza porque el director hace simplemente un copy paste, pero que tambien se indignan cuando se intenta explorar otros mundos dentro del mundo de Aliens.
Que da lo mismo lo que hagas, que generalmente, la gente siempre te va a criticar.

Yo me quedo con un ritmo brutal, y unas escenas de los ataques de Aliens realmente logradas.
Muchos volverán a achacar decisiones muy estupidas de algunos de los personajes en la película, pero yo en cambio veo que, como la misma raza humana, generalmente siempre tomamos decisiones esquivocadas, y eso se ve reflejadas en las dos películas.
Si a todo ello le añadimos el personaje de David, tenemos una brutal nueva película en el mundo de Aliens, una obra maestra, que por desgracía, necesitará muchos años para que la gente la empiece a considerarla como el verdadero valor que tiene.

Quisiera recalcar la escena inicial, demoledora, y que, a mi parecer, puede ser el inicio del odio de David, con esa frase de "...sirveme un té", como recalcando que solo es un sirviente, por mucho que vaya a durar más tiempo que su creador.

En el lado negativo, el triste final del personaje protagonista de la anterior película, un personaje que merecia más recorrido, pero bueno, así es el mundo de Aliens, solo hay que ver el final, ese tragico final, con esa heroina, que justo antes de entrar en hibernación, descubre al enemigo, y que a saber con que pesadillas va a adornar su sueño, hasta que despierte, si algún día vuelve a despertar....

Como último consejo, si de verdad quereís disfrutar de una película en su estreno, no veaís ni leaís nada sobre ella. Estamos en unos tiempos en que, generalmente, los trailers escupen la película entera, así que mejor, mantenerse virgen, y puede ser que a lo mejor, os parezca todo menos previsible...


-Que sueñes con angeles....

No hay comentarios: