lunes, 22 de mayo de 2017

ABRAHAM LINCOLN: CAZADOR DE VAMPIROS

ABRAHAM LINCOLN: CAZADOR DE VAMPIROS (2012)
USA
DIRECTOR: TIMUR BEKMAMBETOV
VALORACIÓN: 2/4

Autentica serie B rodada con dinero, y a lo grande.
El director ruso vuelve a sus vampiros, no tan bizarros como los rusos, pero casi del mismo palo, con la historia de que el presidente más famoso de la historia de USA era un politico de día, y un cazavampiros de noche.

Todo nace de la novela original con el mismo titulo de Seth Grahame-Smith, y que el escritor se encargó de guionizar para esta película.

Las escenas de acción son una pasada, totalmente, nunca mejor dicho, "pasadas" de tuercas, en especial, la escena final del tren, y una batalla con los caballos.
Tambien me parecen buenas las de la guerra civil, que sin duda hace gracía la explicación de por qué los sureños eran menos, pero mejores soldados...

Aunque la base son esas escenas, el director se guarda momentos más relajados, para conocer un poco más al personaje central, en este universo paralelo, y como llegó a hacer todo lo que hizo en su vida.

Por desgracía, la película no terminó de triunfar (sacó más de lo gastado, pero no se puede considerar que fuera un exito, aunque tampoco un fracaso),. más que otra cosa, debido a sus exxageradas criticas, que aún las persiguen tantos años después.
Lo más gracioso del asunto, son los que la atacan diciendo que no tiene nada que ver con la historia real, y que es muy exagerada.
Y la pregunta es, ¿que esperabas cuando te metes en una película con ese titulo, y con ese director?

Obviamente, no es un gran película (tiene momentos bajos, el guión es lo que es, y los actores están pocos aprovechados, en especial Mary Elizabeth Winstead), pero me da que no era esa liga la idea del director en la que quería jugar, pero bueno, el cine es lo que tiene hoy en día, que cualquiera puede ver 10 minutos de una descarga pirata con calidad minima, y ya puede soltar mierdas en ese mar infinito que es la red, o cosa peor, tener un blog como este...


-Salva a la sociedad o salva a tus seres amados. A ambos es imposible...

No hay comentarios: