sábado, 29 de marzo de 2014

DRIVE




2011
Estados Unidos
Director            Nicolas Winding Refn
Guión                Hossein Amini (Novela: James Sallis)
Música              Cliff Martinez
Fotografía         Newton Thomas Sigel
Reparto            Ryan Gosling, Carey Mulligan, Albert Brooks, Ron Perlman, Bryan Cranston, Oscar Isaac, Christina Hendricks, Tina Huang, Joe Pingue, James Biberi, Kaden Leos


Sinopsis
Durante el día, Driver (Ryan Gosling) trabaja en un taller y es conductor especialista de cine, pero, algunas noches de forma esporádica, trabaja como chófer para delincuentes. Shannon (Brian Cranston), su jefe, que conoce bien su talento al volante, le busca directores de cine y televisión o criminales que necesiten al mejor conductor para sus fugas, llevándose la correspondiente comisión. Pero el mundo de Driver cambia el día en que conoce a Irene (Carey Mulligan), una guapa vecina que tiene un hijo pequeño y a su marido en la cárcel.

Oscura y extraña película.
Oscura porque casi toda ella ocurre de noche.
Extraña por su protagonista, un anti-heroe silencioso, de muy pocas frases, siempre con un mondadientes entre los dientes, como recordatorio de que la boca siempre está mejor cerrada.

Nicolas Winding Refn nos trae posiblemente a uno de los mejores personajes protagonistas visto por un servidor en muchos años, en un film que no deja de ser un homenaje a un tipo de cine difícil de ver y disfrutar.

Driver es un hombre solitario, doble de acción para el cine en escenas de coches, y por las noches pone sus aptitudes al volante para cualquier que pueda pagar sus servicios, casi siempre para atracos.
Pero todo cambia cuando conoce a una pequeña familia rota, y aunque en un principio intenta evitarla, termina haciéndose amigo del hijo, y sobre todo, se acerca bastante a la madre.
Al poco tiempo, el marido vuelve de la cárcel, y todo se precipita hacía un destructivo final.

Y destructivo es sin duda el adjetivo perfecto para definir el tercio final de la película, que por inesperado gana en realismo y brutalidad.

"Drive" termina con un fundido en negro desde el punto de vista del protagonista, que deja la puerta entreabierta sobre el final del propio personaje.


PUNTUACIÓN:

HISTORIA: 10
AMBIENTACIÓN: 10
DIRECCIÓN: 9
ACTORES: 8
MÚSICA: 8

MEDIA:  9



No hay comentarios: