sábado, 24 de enero de 2015

FRAGIL


Frágil
Año
2004
España
Director    Juanma Bajo Ulloa
Guión        Catalina Gilabert
Música      Bíngen Mendizábla & Borja Ramos
Fotografía Unax Mendía
Reparto     Muriel, Julio Perillán, Imma Colomer, Maria Bazán, Silvia Segovia, Lidia Navarro, Bibiana Schönhöfer, Paula Pizzi, Violaine Estérez, John G. Rubin, Paul Black, David Christoffersen

Sinopsis:
Venus (Muriel) tiene 25 años, es dulce, romántica, pero no muy atractiva. Vive con su estoico padre en un aislado valle del norte. Allí trabajan el campo y fabrican miel de flores. Su relación siempre ha sido cordial, pero nada cariñosa. Cuando Venus tenía 9 años, un niño le dio el primer y único beso, y los dos se juraron amor eterno. Desde entonces, día tras día, ella espera en vano su regreso. Cuando una mañana el padre aparece muerto, Venus abandona su casa y va en busca del amor perdido. Por el camino conoce a David (Julio Perillán), un joven actor, magnético y arrogante, que espera el comienzo del rodaje de una superproducción de Hollywood de la que será protagonista, "Dark tale". La idea de empezar a ser deseado y querido por millones lo tiene fascinado. Al lado de David, Venus sentirá que su búsqueda ha terminado, aunque el mundo real no sea exactamente igual que los cuentos que ella leía de niña.

Cuento de hadas envenenado.
Tras el exito de "Airbarg", su director optó por no venderse a las productoras y los caciques que inundan el cine español y autoproducirse la película, aunque encontró demasiadas piedras en el camino.
Actores pocos conocidos y semi-amateurs forman el repato de una película unica, con mucha mala leche acumulada (toda la escena de la fiesta de inicio de rodaje de la película dentro de la película) por un director que clama contra el sistema establecido en este país.

Una cenicienta intenta encontrar a su principe azul en una corte llena de brujas y hermanastras.
Aunque por momentos la histora se estanca y se ven algunas fisuras, en su conjunto "Fragil" es una película singular, no apta para un publico acostumbrado a luces de neón, y que demostraron que su director tenía mucho que decír aunque se terminó perdiendo en el camino, seguramente con tanto odio acumulado, pero que a poco que busques, puedes aún encontrar el talento de sus otras películas.
Por desgracía, no funcionó en taquilla, y el propio Bajo Ulloa afirmaba que acabó muy desencantado del cine, y desde entonces, no volvió a dirigir más largos.

PUNTUACIÓN:

HISTORIA: 6
AMBIENTACIÓN 6
DIRECCIÓN: 7
ACTORES: 4
MÚSICA: 6

MEDIA: 5.8

EDICIÓN MONTAJE DEL DIRECTOR:

Edición con el montaje del director.

Los extras son:


-Audiocomentario del director
-Making of
-Música original
-Fotos del rodaje

-Escenas eliminadas






No hay comentarios: