viernes, 2 de enero de 2015

SKYFALL (007)



Skyfall
2012
Reino Unido
Director   Sam Mendes
Guión       Neal Purvis, Robert Wade, John Logan (Personaje: Ian Fleming)
Música     Thomas Newman
Fotografía Roger Deakins
Reparto
Daniel Craig, Judi Dench, Javier Bardem, Ralph Fiennes, Naomie Harris, Bérénice Marlohe, Albert Finney, Ben Whishaw, Rory Kinnear, Ola Rapace, Helen McCrory, Nicholas Woodeson, Elize du Toit, Ben Loyd-Holmes, Tonia Sotiropoulou, Orion Lee

Sinopsis
La lealtad de James Bond (Daniel Craig), el mejor agente de los servicios británicos, hacia su superiora M (Judi Dench) se verá puesta a prueba cuando el pasado de ella vuelve para atormentarla. Al mismo tiempo, el MI6 sufre un ataque, y 007 tendrá que localizar y destruir el grave peligro que representa el villano Silva (Javier Bardem). Para conseguirlo contará con la ayuda de la agente Eve (Naomie Harris).

Despues de cuatro años de la ultima, y con muchos rumores de que no se iban a rodar más Bonds, en 2012 apareció "Skyfall".
Realmente, el parto fué largo, y sin duda algo tuvo que ver que "Quantum of Solace" (2008) no terminará de funcionar bien, y que no gustó a los seguidores ni al gran publico en general.

Seguramente, mucho tuvo que hacer para lograr que la película saliera adelante la contratación del director Sam Mendes, un nombre con bastante prestigio en el cine.
Pese a todo, siempre quedó la duda de si su tipo de cine encajaría con el peculiar mundo de James Bond.
Repetía como Bond Daniel Craig, aunque bastante cascado, pero los guionistas usaron esto para el propio guión de la película.
Como villano, Javier Bardem fué contratado, para crear un gran Silva, como el rostro del pasado que vuelve para vengarse de M.
Y por desgracía, no hay en todo el film una verdadera chica Bond...

"Skyfall" es un nuevo reinicio de la saga, viejos personajes la abandonan, y otros nuevos vienen a forma parte de la familia.
Y es realmente curioso, porque apenas dos peliculas antes, ya asistimos a otro "renacimiento", como fué "Casino Royal", aunque las cosas se hicieron muy mal en"Quantum of solace" y fué necesario volver a empezar de nuevo.

La dudas que la elección del director podrían crear, al final terminaron por demostrarse como erroneas.
Mendes aporta elegancía y buen hacer detras de la camara, pero por suerte sabe donde está, y las escenas de acción son las que uno puede esperar de Bond.
El guión es realmente bueno, y encima Bardem borda el papel del villano, creando un verdadero rival para el protagonista.
Se logra dar un final digno a M, y a Judi Dench, una actriz que ha estado unida a la saga durante muchos años, y que sin duda merecía un adios notorio,
Y lo que es más importante, la película es realmente buena, con algunos segmentos que son de lo mejores en muchas decadas de Bond.

El futuro de la saga se presenta bueno, con Mendes de nuevo en la dirección, y Craig como Bond (aunque espero que se cuide un poco), y un nombre usado como reclamo para la siguiente película, "Spectre".


PUNTUACIÓN:

 HISTORIA: 8
 AMBIENTACIÓN 8
 DIRECCIÓN: 8
 ACTORES: 7
 MÚSICA: 7

 MEDIA: 7.6









No hay comentarios: