sábado, 10 de diciembre de 2016

SPECTRAL




SPECTRAL (2016)
USA
DIRECTOR: NIC MATHIEU

Tiempos nuevos, tiempos salvajes.
Ahora, aparecen canales onlines para ver cine/series, y estos mismos canales ya crean productos para su propio y exclusivo uso con la idea de no tener que pagarle a esos malditos productores tradicionales que solo les dejan sus películas a precios abusivos.

En una guerra civil en un pequeño país europeo, se producen unos encuentros con "algo", y el gobierno USA decide enviar a un experto para investigar el suceso.

Con una (por lo menos por mi) inesperada gran producción en decorados y efectos especiales, esta historia de acción con ramalazos de scifi logra mantener el tipo.
Eso si, que nadie espere ni grandes desarrollos de personajes o tramas secundarias, salvo algún intento leve con una pareja de niños nativos o el cierre final de la propia película.

¿Que te encontraras, entonces?
Pues buenas escenas de acción, una notable puesta en escena, monologos de pseudo-ciencia para explicar/desarrollar/rellenar la película, y algunos momentos realmente logrados, como un cerrado homenaje a cierta saga terrorifica en el espacio aquel donde nadie oirá tus gritos, y más en concreto a la 2º película.

Actuaciones correctas (bueno, la mayoría del reparto solo tiene que morirse, pero oiga, hasta para morirse hay que tener arte) sirven para completar un producto que, si bien no brilla como para que dentro de unos meses te acuerdes de ella (si acaso un leve ramalazo de su punto de partida), si que te va a hacer pasar una hora y media entretenida, sobre todo si los generos que se tocan te atraen.

No hay comentarios: