jueves, 16 de febrero de 2017

EL DESTINO DE JUPITER


EL DESTINO DE JUPITER (2015)
USA
DIRECTORES: LILLY WACHOWSKI, LANA WACHOWSKI
NOTA: 1/4

Parece mentira que esta película es de los mismo director@s que crearon la saga "Matrix".
Muchos dicen que se les ha acabado el credito, por lo menos para grandes superproducciones, y que seguramente, ya solo les quede buscarse la vida con películas más independientes (con menos dinero vamos).

¿Pero tan mala es "El destino de Jupiter", como todo el mundo dice?
No se puede negar, buena no es. Simplemente es un suproducto de entretenimiento, palomitero, ligero y con poca chicha, tan poca chicha que el guión es inexistente (tanto, que para rellenar tuvieron que hacer varias veces la misma escena con diferente decorados/hermanos).
El mundo es curioso, las escenas de acción resultonas, y aunque como te pares a analizar el guión te da la risa (o con algunos dialogos), ya digo que es una película que cumple su función y punto.

El problema viene, sin duda, de quien firma la película, y de que uno se puede/debe esperar más de sus creadores, y que, como en la vida, las comparaciones son odiosas.
¿Estan las Wachowski acabadas, o simplemente quieren quitarse la huella de Matrix e insisten en rodar películas alejadas de ellas?
Eso es algo que el tiempo terminará respondiendo.
Para lo que no necesitamos esperar, porque es algo que hemos visto todo, es que los actores en esta película estan horribles (en especial los dos protagonistas), aunque tampoco podemos cebarnos con ellos, con este material poco se puede hacer...


-Tengo más en común con un perro que contigo...
-Me gustan los perros.


No hay comentarios: