viernes, 10 de febrero de 2017

CORAZONES DE ACERO


CORAZONES DE ACERO (2014)
USA
DIRECTOR: DAVID AYER
NOTA: 3/4

Resulta curioso que, generalmente, casi todas las películas belicas terminan siendo un alegato anti-belico, bien porque es la clara intención del director/guionista, o bien porque es tal el realismo y crudeza con la que te cuentan como es realmente una guerra, al final produce un total rechazo de parte del espectador.

Puede ser que esta "Corazones de acero" esté en un grupo u otro, o incluso en los dos, porque tras terminar el visionado, a uno no le quedan precisamente ganas de coger un fusíl, o en este caso, montarse en un tanque.

Sirva pues todo esto como advertencia al que se acerque a esta película, llamado por su protagonista, esperando un entretenimiento palomitero y ligero, para verlo con la señora en el sofa un domingo por la tarde despues de comer, ya que puede salir escaldado.

"Fury" (titulo original) es turbia, oscura, violenta y brutal.
Te enseña la guerra en toda su crudeza.
Por desgracía, falla bastante en su guión y poco realismo (belico) en pros del "espectaculo", pero si eres capaz de olvidarte de esas lagunas, podras disfrutar de dos horas en el infierno.
En el recuerdo, el enfrentamiento con un Tiger aleman, y la inmersidad de la devastación de la guerra escenificada en un trozo de cara del anterior piloto pegada en el asiento.



-!El mejor trabajo que hemos tenido nunca...!!

No hay comentarios: