viernes, 17 de febrero de 2017

IZO



IZO (2004)
JAPON
DIRECTOR: TAKASHI MIIKE
NOTA: 3/4

¿Que es "Izo"?
Resulta difícil explicarlo, pero basicamente, la película nos cuenta la venganza de un espiritu de un samurai contra todo el mundo.
Masacrado en una brutal ejecución, Izo jura que no parará hasta acabar con los que dominan el "mundo", aunque para ello tengo que acabar con todos los demás espiritus que prueban este extraño plano astral (o lo que sea).

Durante dos horas, veremos como Izo cumple su venganza, y no para hasta llegar a los mandamases, enfrentandose a incontables números de luchadores de todos los tipos.
Entremedio, seremos visionarios de extrañas reencarnaciones/manifestaciones de Izo en otras epocas, y en todas ellas muriendo por tener que cumplir con sus obligaciones como soldado.

Takashi Miike, director muy especial, rueda de forma brutal, y poco convencional, esta historia sucia y violenta. Generalmente, su cine es difícil de ver, y en "Izo", cuesta bastante ver más allá de las continuas escenas violentas, todo ello remozado con cine bizarro y surrealista.
La mayoría de los que vean esta película, no resistiran más allá de la primera media hora.
Y solo unos pocos entenderan que una película tan violenta como esta es seguramente uno de los grande filmes anti-belicos de la historia del cine, cuando un soldado termina por odiar todo aquello que le obliga a morir de forma brutal y estupida en guerras creadas por aquellos que nunca estaran en el frente.
Todo ello salteado con un cantante japones (obligado verla en VO para leer las letras de las canciones) que solo con una guitarra subirá (aún más) el nivel de surrealismo de la película.

(No soy de poner trailers, pero esta película se lo merece, aunque para mi gusto que enseña demasiado, pero así os haceís una idea de por donde van los tiros):



"-Aún recuerdo cuando mi polla se flotó en tu flor. Lo disfruté pero olía mal".
=============
"-Izo viene..."

No hay comentarios: