miércoles, 19 de septiembre de 2018

PLANETA ROJO



PLANETA ROJO
ESTADO UNIDO (2000)
DIRECTOR: ANTONY HOFFMAN
NOTA: 1/4

Una película de ciencia ficción, que nos lleva a Marte, en un futuro próximo, con una humanidad desesperada por encontrar otro planeta para reventar poblar, por estar este ya agotado.
Después de unos años en lo que lanzamos plantas para replantar Marte, una primera misión tripulada es enviada para analizar los resultados y el estado actual del rojo planeta.

Partiendo de la base de que fue una superproducción, el fallo principal fue contratar a un director novato, supongo que más barato y moldeable, pero con una falta notable de talento cinematográfico, y aunque el reparto era bueno y están en general a un buen nivel, la película terminó siendo un fracaso económico, acabando con la carrera del director, y casi con la de algún actor, como la pobre Carrie-Anne Moss, que para un protagonista absoluto que pilla, tuvo la mala suerte de que fuera un fiasco.

¿Pero tan mala era?
Hombre, mala mala tampoco, ya que tiene buenos efectos especiales (para la época, claro); y la idea inicial es muy buena. Además, hay muchos guiños para los seguidores del mundo de la carrera espacial, como ese Mars ruso de los años 70s que la tripulación tiene que buscar para poder avanzar en la misión.

Por desgracia, se nota que la productora metió mano, y lo que parecía una buena película de ciencia ficción espacial, cambia a una especie de mezcla de Terminator con Alien, o más o menos, ya que muchas veces parece que casi pasa porque sí, con poca lógica ni motivación. Vamos, un despropósito de guión.

Si que me gusta la recreación de Marte, y algunos momentos, y que en general, si el tema te gusta, el visionado no es nada pesado, y algo te terminas entreteniendo, pero poco más.
Bueno, y ver a Carrie-Anne Moss de nuevo vestida de cuero negro...


-Houston, tenemos un...







No hay comentarios: