martes, 15 de enero de 2019

THE GAME



THE GAME
USA (1997)
DIRECTOR: DAVID FINCHER
NOTA: 4/4

Un multimillonario con una vida solitaria y fria recibe un regalo especial de su hermano pequeño, una invitación para participar en el programa "CRS".

¿Porque una película con un guión tan tramposo y mentiroso como esta me parece una maravilla?.
Esa es una gran duda que siempre he tenido, pero reconociendo lo "ex machina" que es, "The Game" en cada nuevo visionado me fascina aún más que el anterior.

Situemonos en 1997, con un David Fincher en lo alto de la fama, tras el exito dos años antes de "Seven". Y es que las tres películas que rodó en esos años (la tercera sería "El clud de la lucha" en 1999) consiguieron ser grandes exitos en taquillas, y lo que es más importante, unas obras maestras del cine que han perdurado con el paso del tiempo. Mas tarde llegaría un bajón de calidad, culminado en el pozo sin fondo que fué "Perdida" en 2014, y un refugio del director en el formato televisivo.

"The Game" nos presenta al mejor Michael Douglas, un actor que muchas veces fallaba en la elección de sus trabajos, y que quizás al final el peso de su apellido le terminó cargando más que ayudando.
Sean Penn en su eterno papel de rebelde, y la sensual Deborah Kara Unger como compañera de fatigas del protagonista.

Dejando claro que todo no pasa de ser una bella trampa, lo mejor es dejarse llevar por la acertada camara de Fincher, y disfrutar con este bonito ejercicio de cine, y que demuestra que para hacer una gran película, muchas veces no nesecitas ni un gran guión.
La escena final en la azotea, con la actuación de Deborah Kara Unger, es realmente impactante.


-!!Tiene un arma...!!

No hay comentarios: