sábado, 7 de diciembre de 2019

MUNDO FUTURO



MUNDO FUTURO
USA (1976)
DIRECTOR: RICHARD T.HEFFRON
NOTA: 1/4

Debido al éxito de "Almas de metal" (1973), tres años después llegó la segunda parte.

En los mismos escenarios que ocurrió la desgracia anterior, la misma empresa ha vuelto a montar el mismo parque temático, pero asegurando que la seguridad y el programa de control de los droides han sidos perfeccionados.
Para conseguir publicidad, invitan a dos periodistas para que pasen unos días allí.

Aunque en un principio todo parece ir bien, todo resultará en que la empresa (¿o los robots ?) tiene un plan para intercambiar a famosos y personalidades importantes del mundo, por copias exactas de ellos, pero con la idea de dominar el mundo.

Hay algo que, cuanto menos, hay que apuntar como bueno para esta película, que es que, aunque es una secuela y sigue la estela de la anterior, aquí intentan cambiar el paso, y eso ya es curioso.
Se juega con los robots, sobre la suplantación, y sobre todo, con las conspiraciones mundiales, algo muy americano, y que siempre era un tema que interesaba al público.

Eso si, hay poca pasta (se nota en que mucho metraje ocurre debajo del parque, mucho más económico que rodar en grandes decorados exteriores), y la poca que hay supongo que se iría en incorporar las primeras escenas generadas por ordenador en tres dimensiones a una película (la anterior ya hizo historia, pero al añadir los efectos en dos dimensiones).

La película, pese a algunas buenas ideas, y el final con los enfrentamientos entre los protagonistas y sus "dobles", es muchisimo peor que la primera parte, y solo ha quedado como curiosidad cinéfila.

La actuación de Yul Bryner es totalmente innecesaria y breve, solo para poder ponerle como reclamo en el cartel, en una escena rara, aunque la película está llena de momentos asi, en un alarde por enseñar (y maravillar) al espectador de aquellos años 70 toda esa tecnología "del futuro".
Me quedo sin duda con la guapa Blythe Danner (madre de Gwyneth Paltrow), que logra resaltar un poco sobre el mediocre reparto.

En resumen, una olvidable (y olvidada) pelicula, que solo se la recuerda por venir de donde viene.


(El):-Ven que te voy a enseñar una cosa.
(Ella)-Hombre, por fín.... 




No hay comentarios: