miércoles, 18 de diciembre de 2019

STAR WARS, UN UNIVERSO EN SEIS PELICULAS





Mañana, se estrena en España otra película de Star Wars.
Bueno, ellos dicen que es Star Wars, pero para mi, SW solo son seís películas, la trilogía original, y las precuelas, que aunque muchos la criticaron en su momento, a mi en general no me parecieron tan malas, y sobre todo, avanza e intentaba dar cosas nuevas, y eso es algo que siempre se agradece.

Cuando se anunció la compra por parte de Disney, yo ya me temía lo peor, y como ha resultado, tantos años después, ha terminado ocurriendo; el ratón gordo solo le interesaba vender muñequitos, y le daba lo mismo el nivel de las películas. Total, sabían que en las primeras películas la gente iría al cine por el tirón de la saga, y ya en las siguientes, su prensa comprada se encargaría de tocar la flauta y que todos siguieran llenado los cines. Lo que no esperaban es que, cuatro años después, sería tal el descalabrado que han echo con la saga, que les toca dejar "descansar" las películas en el cine, y esconder esa retirada como un movimiento "comercial" hacías las series televisivas en su nuevo canal de pago.

Star Wars: El despertar de la Fuerza (2015) ya dejaba claro que iban a hacer con su SW, como fue aquel lamentable copy.paste estupido y sin razón, fusilando sin medida las películas de la primera trilogía, supongo que para los nuevos niños que nunca han visto las anteriores, pero a costa de tomarnos por tontos a los que si las vimos y crecimos con ellas.

Rogue One: Una historia de Star Wars (2016), sin llegar a la tomadura de pelo anterior, no pasa de ser una formal pero olvidable película, por muchos que la critica la anunciara como una "maravilla". El hecho de que sea de las nuevas la mejor, es señal del nivel de mediocridad del SW de Disney.

Star Wars: Los últimos Jedi  (2017) es, sin duda, la peor película de aquel año, de la saga de largo, y de nuevo, una nueva manera de reirse de los amantes de las películas clasicas de SW, en especial con la verguenza de la versión de Luke Skywalker, sin olvidarnos de la Leia superheroina.

Han Solo: Una historia de Star Wars (2018) De nuevo, como Rogue One, una película que los críticos decían que era otra maravilla, pero que su único éxito es convertir un personaje legendario como Han Solo en un pelele estúpido y lo que es peor, soso. Después del obvio fracaso, Disney anunciaba que metía en el congelador otros proyectos, y que la siguiente trilogía quedaba también en el aire.

Y para rematar, mañana se estrena en España el fin de la saga que pasará a la historia como la Trilogía de la verguenza de SW,  y que, quien lo iba a decir, van a conseguir que hasta el Episodio 1 nos parezca hasta no tan mala película.

Una pena porque muchos crecimos y adoramos esta saga, pero siempre vamos a tener las seís primeras películas, que ya ni todo el dinero del ratón gordo puede hacer nada por eliminarlas, y esas dos trilogías para muchos son las únicas que forman el mundo de SW cinefílo.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Hay que darles una oportunidad hombre... Piensa en el Batman de Affleck...