viernes, 21 de agosto de 2020

LA MASA DE ANG LEE

Si, la Masa porque en la película del 2003, el único nombre con el que se refieren a él (precisamente el propio Bruce Barner) es como "La Masa", que sin duda, a lo que leimos comics en los 80 y los 90 de Marvel en España, es un bonito guiño.

Recuerdo ir al cine con muchas ganas. Ya se estaba anunciando la nueva película de Daredevil y la segunda de X-Men para ese mismo año, y veníamos de un inicio para el cine de superheroes esperanzador, con precisamente la primera de los mutantes, y los Spiderman de Raimi.

Recuerdo también el boom que fue cuando se anunció que el director elegido para esta Hulk era Ang Lee, que no era, en principio una elección lógica. Si, podríamos decir que Raimi tampoco lo parecía para Spiderman y fue un éxito, pero este último tenía en su filmografía una película, a su manera, de superheroes.

"Hulk" en su estreno en el cine me pareció una maravilla, igual que cuando la revisito hoy, 13 años después, aunque algunos efectos se le vean el cartón, pero es normal.

Adoro la decisión del director de dividir la película en dos partes, la primera centrada más en el pasado de Bruce Barner, y la segunda ya con la bestia desatada y libre.

Adoro también el reparto, con un Eric Bana como un Bruce Barner perfecto, y de Jennifer Connelly poco se puede descubrir, solo resaltar que en este 2003 estaba guapisima, y sabe poner en pantalla lo que sufre su personaje.

Esas pantallas partidas, esos encadenados cuadrados durante el momento del "experimento", esas escenas en el desierto de Hulk, o esa pelea final contra el villano, todo eso refleja un comic del personaje.

Por desgracia, a los amantes de los tebeos les pareció aburrida la primera hora, y los que nunca habían leído un comic en su vida, la segunda hora les pareció pasada de rosca. 

Y de esta manera, por la incomprensión de esta película, comenzó el periplo de La Masa, que le llevó incluso a ser uno de los Vengadores clásicos menos cuidados en el posterior Universo Marvel Cinematográfico, siendo solo un complemento de músculos verde para las películas.



No hay comentarios: