lunes, 10 de agosto de 2020

PICARA CUT


Ando liado con la enésima revisión de la saga de los X-men, esas películas de la Fox con el encanto de alejarse de las de la Marvel Movies, en especial por el tono de las mismas.

Si algo debiera de sacarle en el lado negativo, es seguramente la mala elección del rumbo que le dieron a unos de mis personajes favoritos en la saga, como es la Picara de Anna Paquin.
Si en la primera era casi protagonista junto a Lobezno, en la segunda perdía bastante foco, para ya directamente ser ignorada en la tercera, incluso haciendo que eligiera ella mismo perder los poderes (que al final en la propia película dejaban la opción que esa cura era solo temporal), aunque en los extras de la edición en casa aparece una escena distinta, en la que ella decide finalmente no tomar la cura. Este es el final por supuesto que yo mismo, en mi propio tema, siempre lo considere cannon.
Y ante el argumento de que era un mutante con unos poderes difíciles de explotar en pantalla, solo hay que recordar que en los propios comics, ella se quedó permanentemente con los poderes de superfuerza y poder volar de otro superheroes, así que no les hubiera costado mucho haberlo hecho igual en las películas, pero claro, eso le hubiera quitado el foco central al amigo Lobezno.


No apareció en primera generación (cosa normal, por otro lado), pero el descalabro fue mayor cuando en su día descubrí que en la genial Días del futuro pasado, tampoco aparecía.
Pero pasa el tiempo, y llega la noticia que va a aparecer una versión distinta de esta película, con la coletilla añadida de Rogue Cut al titulo, porque precisamente lo que hace es añadir escenas donde si aparece el personaje de Picara.
En el lado malo, que esa edición no iba a ser editada en España, aunque por suerte no es difícil encontrarla en otros países, y se incluyen subtitulos en español.

Sin añadir mucho a la película original (una escena de Mística volviendo a la Mansión a darse un semi revolcon con la Bestia y sobre todo el rescate de Picara en el futuro), si que por lo menos sirve un poco para arreglar la gran injusticia que la saga cometió con el personaje, dándole aunque fuera unos minutos en el futuro, y haciendo que participara en la resolución de la película.


No hay comentarios: