lunes, 3 de mayo de 2021

LA MUERTE Y RESURRECCIÓN DE SUPERMAN


DC lleva tiempo produciendo películas de animación sobre sus superheroes, centrados casi siempre en Batman, Superman y La Liga de la Justicia.

Casi todas eran adaptaciones de comics, y al principio no tenían continuidad entre ellas, aunque hará unos años, comenzaron a producir algunas que si la tenían, creando una especie de universo DC, aunque seguían estrenados otras que iban por libre, y eso hace difícil saber cual pertenece a ese Universo o no.

En 2007 ya se estrenó una "Muerte de Superman", pero con el ya citado nuevo Universo activo, en 2018 no se dejó pasar la oportunidad para volver a "rodarla", y un año después apareció la segunda parte "El reinado de los superhombres".

Este bluray, francés pero con doblaje y subtitulo en latino neutro (solo el Bluray, el DvD que acompaña no trae nada Español), trata las dos películas como una sola, y las incluye en un único montaje. Y digo frances porque, aunque al principio Warner si traía y editaba estas películas animadas en España, un buen día dejaron de hacerlo, y toca si las quieres conseguir buscar fuera, rezando para que aciertes y el que compres traiga algo de Español.

Sobre las películas en sí, decir que como (casi) todo el DC animado, es hasta cierto punto cine para adultos, serio y con (algo) de violencia, vamos, animación pero para adultos. 

La primera parte, a la vez que la amenaza llega a la Tierra, plantea en Superman la duda de si debe o no de decirle a su amada (y ya novia) Lois Lane su identidad secreta, o mantenerlo escondido para protegerla. Cuando llega la amenaza que va a arrasar con toda La Liga de la Justicia, ya quizás es tarde para Superman...

La segunda, presenta un mundo ya sin Superman, haciendo que aparezcan a los pocos meses unos subtitutos de El Hombre de Acero, y no se sepa bien quien es bueno o malo, y si alguno de ellos es realmente el verdadero Superman...

Creo que las dos películas son bastantes potentes, y lo que es más importante, muy diferentes entre si.



No hay comentarios: