sábado, 8 de marzo de 2008

ANGELES Y DEMONIOS




Angeles y demonios (The Prophecy)
1995 USA
Director Gregory Widen
Reparto Elias Koteas, Virginia Madsen, Christopher Walken, Eric Stoltz, Viggo Mortensen
Musica David C. Williams
Guión Gregory Widen



Un antiguo estudiante para cura, que abandonó la carrera por culpa de unas extrañas visiones, es ahora un policía de homicidios, que le toca investigar un cadáver muy extraño que ha aparecido, sin sexo y sin ojos.
Lo que descubre, hace que sus visiones vuelvan.
Hay una guerra en el cielo entre los ángeles, y la ultima batalla que decidirá que bando ganará (los aliados de Dios, o los Ángeles que quieren cambiar las cosas) se librará en la Tierra...

Con un impresionante guión, Ángeles y Demonios es una gran película de acción, con un asunto que no se había tocado nada en aquellos tiempos:
¿Que pasaría si un grupo de Ángeles quisieran cambiar las formas de hacerse las cosas en el mundo?.
Y todo ello con un Christopher Walken que se sale en el papel de San Gabriel, el líder de los revolucionarios.
Es una pasada ver como trata a los humanos (sobre todo cuando se refiere a nosotros como "Monos parlantes" ), y es hay donde se ver cual es el verdadero motor del asunto;
Los celos, los celos que sienten algunos Ángeles, ya que parece que Dios prefiere a los imperfectos humanos antes que a ellos.
Por cierto, Viggo Mortensen hace un "pequeño" papel, el de un observador Lucifer que observa atónito lo que ocurre...

Y lo que ocurre es que Gabriel necesita el alma de un asesino, con el que poder ganar la batalla final, pero el policía tendrá que evitarlo como sea, pese a luchar contra Ángeles, con grandes poderes y sin ningún remordimiento.
Menos mal que recibe la ayuda de Simón, un Ángel que se mantiene fiel a Dios.

En Resumen, unos Ángeles como nunca vimos, que nos demuestra que quizás no son todos tan buenos y amorosos como no los pitan.

Después de esta primera parte, se rodaron 2 mas, que completan una buena trilogía.

PUNTUACIÓN:

HISTORIA: 8
AMBIENTACIÓN: 8
DIRECCIÓN: 6
ACTORES: 8
MÚSICA: 6

MEDIA: 7.2

1 comentario:

Cabello al viento dijo...

Christopher Walken...que pedazo de actor, lo pongan donde lo pongan lo hace bien, como olvidar su papel en "El cazador", maravilloso.

Habéis visto "Los perros de la guerra", me gusta esta película ochentera, por cierto, la paliza que recibe Walken en esta cinta es sólo comparable a la que recibe Kevin Costner en "Revenge"...¡¡¡ que paliza por Dios !!!

Saludos...Cabello al viento.