martes, 5 de mayo de 2009

CREPÚSCULO


Crepúsculo (Twilight)
2008
USA
DIRECTOR Catherine Hardwicke
REPARTO Kristen Stewart, Robert Pattinson, Billy Burke, Peter Facinelli, Elizabeth Reaser, Nikki Reed, Ashley Greene, Jackson Rathbone, Kellan Lutz, Cam Gigandet, Edi Gathegi, Rachelle Lefevre, Anna Kendrick, Taylor Lautner
GUIÓN Melissa Rosenberg (Historia: Stephenie Meyer)
MÚSICA Carter Burwell
FOTOGRAFÍA Elliot Davis


Bella Swan (Kristen Stewart) es una jovenzuela algo solitaria y deprimida.
Como su madre ha decidido irse de viaje con su nuevo marido, a la pobre Bella no le queda más remedio que irse a vivir con su padre, sheriff de un pequeño pueblo llamado Forks, en Washington.
Bella se siente bastante desplazada en su nuevo instituto, pero de repente conoce a un guapo y extraño muchacho, Edward Cullen (Robert Pattinson), y ambos comienzan a intimar.
Pero lo que nunca podría haber esperado Bella es que se iba a enamorar de un vampiro...

"Crepúsculo" es una saga de novelas que ha vendido una burrada en todo el mundo. Básicamente, su argumento es una mezcla entre "Bufy" y "Romeo y Julieta".
Un producto para adolescentes que nos habla sobre el amor imposible entre una humana y un vampiro. Como es normal en Holywood, era cuestión de tiempo que alguna avispada productora lograra los permisos para trasladar la historia a la pantalla, con vistas a lograr una saga que les mucho millones, pensando (con acierto) que ya tenían mucho marketing adelantado.
Como uno no se ha leído las novelas, voy a tratar la película sin tener en cuenta sus raíces en papel.


Si ya de por sí la idea básica tiene poquísima chicha, he de decir que la primera hora y media (si, 90 minutacos) se la toma la directora de forma "relajada" para contarnos la historia del amor entre los protagonistas.
Básicamente, es un "no vengas pa ca que te chupo la sangre" y un "voy palla, me fio de ti, no eres malo y molas mucho cuando brillas con el sol y jugando al beisbol".
Empalagosa, diálogos estúpidos, y aburrida hasta decir basta.
Vamos, que en esos interminables minutos uno desea ser un vampiro de verdad para poder chuparse la sangre y acabar ya con semejante tortura.
Cuando ya parece que la cosa se pone con algo de acción (aparece un vampiro malo de verdad que quiere matar a la humana amiga de los vampiros) aquello se resuelve con una pelea de lo más soso, y algo pobre, tanto en los medios como en la planificación de escenas.
Una autentica ridiculez.

Lo único bueno que se podría haber sacado del asunto (el hecho de intentar amar a un monstruo) se pierde ante la debilidad de los diálogos y la falta de emociones entre los personajes.
Puede ser que quizás la pareja de actores tenga la culpa, porque la verdad es que vaya demostración de abanico gestual.
Entre la cara de pena de ella y los ojos desorbitados de él, uno no sabe al cual odiar primero.


Pero bueno, supongo que este tipo de cine está dirigido hacía un grupo concreto, y seguramente les gustará. Pero a mi solo me ha dejado pensando que es una pena lo que están haciendo con el mito de los vampiros.

Y ya recuerdo que esto viene de cuatro novelas, y me pongo malo...

PUNTUACIÓN:

HISTORIA: 2
AMBIENTACIÓN: 3
DIRECCIÓN: 3
ACTORES: 3
MÚSICA: 5

MEDIA: 3.2

3 comentarios:

chinagarcia dijo...

mala no...malisima!!!!diox como la odioXD,lo unico que salvo de la peli es que los actores no son precisamente "modelos",un punto a salvar...me declaro fan de true blood k de lejos es todo lo k le falta a esta pelicula,la veo llena de incoherencias y falta de todo en general(ok,true blood,kizas tiene gore y sexo para dar y tomar pero la trama al menos se sostiene)

remusiendo,una aberracion para el genero de vampiros....lenta,pesada y cansina...

Julio_Alberto dijo...

Yo fuí obligado por mi hermana a verla.
Ella es una fan de esta saga y sobre todo de las novelas.
Como castigo, le hice esta critica corrosiva...jajajaja.

Gracias por pasarte por aquí y comentar, ChinaGarcia.

Cabello al viento dijo...

No entiendo porque algunos se enfadan cuando digo aquello de que esta saga está hecha única y exclusivamente para mujeres y, para aquellos que sientan igual que ellas, no pasa nada...además debían de estar de enhorabuena, por fin alguien les dedica una saga completa de no se cuantas partes, y yo me alegro, cada uno a su rollo...nunca mejor dicho lo de "rollo".

PD:...¿conocéis a alguna fémina que no le guste la saga "Crepúsculo"?...yo no...

Saludos...Cabello al viento.