lunes, 11 de marzo de 2019

TOMB RAIDER


TOMB RAIDER
USA (2018)
DIRECTOR: ROAR UTHAUG
NOTA: 2/4

Es bueno enfrentarse a un visionado con las expectativas bajas, ya que eso hace que cualquier cosa buena, se mejora inmediatamente, y por lo menos la hora y media las pase mejor.

Y ese es el caso de "Tomb Raider", bluray que adquirí a ciegas para completar una promoción en Zavi, pero que con sus (en general) malas criticas y su mala taquilla en todo el mundo, salvo en china, que logró que al final terminara dando algo de beneficios al estudio.

Un nuevo reinicio a una saga que tuvo su momento con Angelina Jolie en dos películas en los inicios de los años 2000, malas pero entretenidas y con éxito en taquilla.
Las comparaciones no se hicieron esperar, y en casi todas, todo el mundo le concedía a Vikander ser mejor actriz, pero era mayoría que Jolie tenía un físico más acorde con el personaje.

Más allá de todo este dilema (que para los seguidores de la saga en videojuego representó un verdadero problema), puede ser que esta sea otra Lara, más joven, mientras que la Lara de la Jolie ya estaba mas curtida, así que para mi eso no representa ningún tipo de obstáculo a la hora de ver la película.

Y siguiendo con la protagonista, he de decir que es lo mejor del film, y logra salvar el handicap de tener un físico menudo con mucho gimnasio, y estando a un gran nivel en las escenas de acción.

"Tomb Raider" decide inspirarse en el cine de aventuras clásico, y la mitad de la película así lo confirma, con una coreografía de las escenas limpia y clara, pero no por ello les falta intensidad, algo que muchos directores parecen a ver confundido, creyendo que con mover la cámara e incluir minis-planos de 2 segundos crean algo bueno, más allá de que el espectador acabe sin ver nada y con dolor de cabeza.

Por desgracia, la película se cae, y no es completamente redonda, por un guión pésimo y bastante poco acertado, y una galería de secundarios tópicos y poco trabajados, hasta el propio padre de la protagonista es un personaje incompleto y con decisiones nada lógicas.
El mismo motor central que supuestamente mueve la película (la tumba de la momia japonesa), y que tanto juego podría haber dado, termina en nada, y es que ni a la misma Lara parece interesarle realmente.

Es una pena porque todo parece indicar que nunca más veremos a Alicia Vikander de nuevo en este personaje, ya que seguramente la productora decida dejar un tiempo de nuevo dormir la marca, para volver en un futuro con otra actriz, y supongo que otro tratamiento.








No hay comentarios: