viernes, 22 de marzo de 2019

HANSEL Y GRETEL CAZADORES DE BRUJAS


HANSEL Y GRETEL CAZADORES DE BRUJAS
USA (2013)
DIRECTOR: TOMMY WIRKOLA
NOTA: 2/4

Recuerdo en la fecha de estreno de esta película, las malas criticas que recibió, llegando al cebamiento internacional como si se tratara de la peor película de la historia (o de la semana, que para muchos es lo mismo).
Y es que directores se atrevan a coger un cuento clásico, y lo conviertan en un historia entretenida, ágil, con violencia y algo de gore, es algo que parece que el sistema establecido permite a muy pocos.

Tampoco voy a afirmar que estamos ante una obra maestra, porque no es verdad.
Es pura serie-B rodada con más presupuesto de lo habitual, pero con el mismo espíritu gamberro. Un guión justo, que obviamente si te paras a analizarlo tiene muchas lagunas, pero en la propuesta del film no es ofrecerte una trama trabajada o que te haga pensar, precisamente.

Lo que me parece más fascinante de esta película es la estética de los personajes, incluidas las armas y artefactos que usan, totalmente atemporales, pero que ya dejan claro que estamos en un mundo distinto al histórico (joder, no se alguno que esperaba con ese titulo...).

También la falta de "seriedad" en algunos tabús que tanto vician el cine que llega desde USA, como los romances con finales felices, o mujeres floreros (aquí tenemos un personaje femenino que pega más leche que su hermano, y que, increíble, le pegan puñetazos y sangra).

Famke Janssen es otro acierto, ya que es siempre un placer verla en pantalla, y su personaje de Bruja villana le permite desmadrarse en exceso.

HANSEL Y GRETEL CAZADORES DE BRUJAS queda como una decente película de acción desmadrada, con cero pretensiones, mas allá de divertir al personal, algo que por lo visto, no gusta a la delicada critica mundial, solo dispuesta a tragarse mierda, pero mierda bien embotellada y que no salga de las reglas.

Por cierto, aunque en un principio parece que el protagonista es Jeremy Renner, la verdad es que Gemma Arterton termina haciendose con la película.






No hay comentarios: