jueves, 7 de marzo de 2019

RESIDENT EVIL 2: APOCALIPSIS



RESIDEN EVIL 2: APOCALIPSIS
REINO UNIDO (2004)
DIRECTOR: ALEXANDER WITT
NOTA: 1/4

Después del relativo éxito de la primera parte, los seguidores del juego solo tuvieron que esperar dos años para ver en el cine la continuación.
Si la primera transcurría en su mayoría en el laboratorio subterráneo de Umbrella, en esta la protagonista sale a la ciudad (y nosotros con ella) sobre la que se ocultaba el laboratorio, la población de  Raccoon City.
Han pasado unas horas del final de la primera película, y de nuevo Alice (Milla Jovovich) despierta sin saber donde está, saliendo de un hospital desierto, para comprobar que la ciudad está arrasada, y que de nuevo tendrá que luchar contra hordas de zombies para sobrevivir.

Con un desconocido director (del que nunca más se supo), ya que el anterior (Paul W.S. Anderson) decide solo escribir el guión y producirla, y aunque este último no es que tenga demasiado talento, el tal Alexander Witt es realmente horrible, logra no transmitir nada con su dirección, y su trabajo solo se reduce a copiar los ángulos de cámara de la misma manera que en el videojuego.

El guión por otro lado tampoco es que sea una maravilla, al revés, crea situaciones ridículas o forzadas, en especial con los personajes chulescos y estúpidos, o momentos que no vienen a cuento o no son posibles ni en el mismo mundo de la película (la escena en el cementerio, por ejemplo).

Nemesis, el villano, es otro pufo, y de los buenos, ya que logró dejar a todos los seguidores de la saga bastante encabronados, y con razón.

En definitiva, no cumple como recreación de los videojuegos (aunque Valentine físicamente sea clavada, la actriz actúa menos y peor que su versión digital), y tampoco como película en sí, ya que la acción está muy mal rodada, y el terror es inexistente.

Si podríamos incluirla en el cine de superheroes, al ver como el personaje de Jojovich sigue en su transformación por las mutaciones que en su caso se materializan con extraños poderes y mayor fuerza y agilidad.

Aunque las criticas de la prensa especializada y los espectadores la machacaron en su estreno, la película logró hacer la misma taquilla que la primera, así que todo parecía que habría una tercera.





No hay comentarios: