lunes, 12 de noviembre de 2018

EL INCREIBLE HULK


EL INCREIBLE HULK
USA (2008)
DIRECTOR: LOUIS LETERRIER
NOTA: 2/4

El mismo año que se iniciaba oficialmente el Universo Marvel Cine, que fue en 2008 con la película "Iron Man" en Abril, dos meses después llegaban a los cines esta película, donde se intentaba reconducir al personaje ya que los de Marvel no quedaron muy contentos con la versión del 2003, y aunque no volvieron a contar el nacimiento de Hulk, si que usaron los créditos de inicio para poner al espectador en situación por si no conocían o no habían visto la primera película.

Edwar Norton fue el actor elegido para ponerle cara a esta nueva versión de Bruce Barner.

Partimos de la base de que Hulk es, dentro del mismo Universo de los comics Marvel, un personaje peculiar, y que tiene realmente poco de Superheroe en la linea de los habituales.
Hulk es más la historia de un monstruo, y de la lucha de un hombre por controlarlo, o eliminarlo de su cuerpo.
Eso es difícil de plasmar en una película, ya que necesitas ser oscuro, y puede ser que no sea el tipo de cine que Marvel buscaba en aquellos tiempos, cuando ya empezaban a buscar películas más familiares, para poder "romper" las taquillas.

La película la primera hora baila entre la búsqueda de B. Barner en una cura para eliminar la radiación de su cuerpo, y la de los militares para encontrarlo y capturarlo.
Dos grandes escenas de acción se intercalan con Barner, que en 20 dias llega a Usa desde Guatemala, para reencontrase con su amada, y terminar siendo capturado por los militares.
Y la parte final, sirve como una gran lucha entre Hulk y Abominación (un villano clásico del comic) para que los seguidores del personaje se queden contentos por ver dicha pelea por fin recreada en el cine.

Si uno se para a pensar, parece como si hubiera dos estilos en el guión, pero mirándolo fríamente, en muchos comics del personaje pasaba lo mismo, asi que se puede decír que si, que es aceptable como recreación.
Por desgracia, las partes de Barner tienen lagunas, y las escenas con Liv Tyler son de una falta de química alarmante, supongo que en parte es culpa de ella, ya que se la ve bastante perdida en toda la película.

Aunque en general, creo que el reparto de los dos protagonistas es muy malo, en comparación sobre todo con los vistos en la película del 2003 (Eric Bana/Jennifer Connelly).

Cuando uno indaga un poco, empieza a encontrar que Edward Norton durante el rodaje, influyó bastante en el guión, buscando que su Barner tuviera más protagonismo y más escenas que Hulk.
Marvel vió un primer montaje, y recortó escenas de Norton, supongo que no queriendo que volviera a pasar lo mismo que en 2003.
Norton se tomó aquello muy mal, y se negó a participar en la campaña de promoción de la película, rompiendo su contrato con Marvel y cerrándose las puertas de continuar siendo Barner.

Entre eso y la poca taquilla de la película, Marvel decidió dejar en pausa la siguiente película del personaje, y optó solo por buscar otro actor y usarlo en Vengadores.
Y es una pena, porque este "Increible Hulk", aunque no es una gran película en sí, si que cumple como recreación del personaje.


No hay comentarios: