viernes, 2 de noviembre de 2018

CROWS ZERO




CROWS ZERO
JAPÓN (2007)
DIRECTOR: TAKASHI MIIKE
NOTA: 3/4

Takashi Miike lleva a la pantalla un manga japones sobre jóvenes que en vez de estudiar, se dedican a pegarse ostias para lograr un objetivo imposible, que es lograr controlar el instituto Suzuran, el más violento del país.

Un joven llega nuevo a dicho instituto, y pronto demuestra que no parará hasta lograr convertirse en el dueño del Suzuran.

Se considera a está película la primera en la que su director hace una concesión, reduce su nivel de cine extraño y poco amigable, a favor de una historia que trata de ser más comercial, pero claro, una película comercial de Miike no es lo que vas a ver con la familia y el perro en tu salón un domingo por la tarde.

Con una espectacular banda sonora, salvo una canción de un personaje que realmente no pinta nada en la película (la muchacha), la peli son escenas de acción con peleas solo con puños, con una coreografía brutal.
Entremedios, unos personajes con aptitud siempre chulesca, y una fotografía bastante trabajada.
Y de vez en cuando, un toque de humor a lo japones, que como no le cojas el punto te vas a quedar muy rayado, pero como entres en el juego lo vas a disfrutar.
Lo más difícil para el espectador de este lado del mundo, con respecto al cine japones, lo de siempre, que muchas veces ruedan escenas que a nosotros nos pueden producir un poco de vergüenza (gente llorando en público), pero es algo que es el resultado de culturas tan diferentes.

Bueno, tampoco voy a negar que las andanzas de estos "Cuervos", como el manga que adapta, esta creado para adolescentes/jovenzuelos, así que tampoco se puede esperar un gran guión o desarrollo de las tramas o los personajes

Cine de acción pandillera, en la linea del gran Miike, pero con un paso rebajado de su estilo más pólemico y oscuro.



-!...vuela, vuela!!!

No hay comentarios: