lunes, 19 de noviembre de 2018

VISIONADO RÁPIDO (Octubre-Noviembre-2018)

Como Chloe Bennet con un rifle de francontirador, disparo rafagas de mis últimos visionados, esperando que alguna llegue a darle a alguien...

-La conquista de la tierra perdida (Lucio Fulci-1983-Italia):


Fulci dirige una de esas copias italianas que se centran en la moda del momento, en este caso el cine de Espada y Brujeria, pero le añade momentos y conceptos subrrealistas que logran mantenerte pegado al visionado.
2/4

-Godless (Scott Frank-2017-USA)

Una miniserie de dos capitulos, que recrea el buen western, con una última media hora bastante potente.
3/4


-Videodrome (1983-David Cronenberg)

Una película del maestro Cronenberg, que pese a que sus efectos especiales y todo el mundo del Beta ya queda muy desfasado, tiene cierto encanto, y sobre todo, y más allá de como lo cuenta, está lo que cuenta, una feroz critica a los medios de comunicacion que sirven como arma de dominación de las masas por parte de los poderosos. Resulta curioso ver que, ahora en 2018, todo ese concepto es aún más evidente, con todo lo malo que nos ha traido la era del intenet.
4/4

-Supercop (Police Story 3) (1992-Stanley Tong)

Una película de acción que visité por primera vez hace mucho tiempo, sin que terminara de engarcharme.
Tras un actual revisionado, la encuentro maravillosa, con unas escenas de acción brutales, con muchos riesgos, y con los protagonistas sin usar dobles de acción (ojo a los creditos, en los que salen tomas eliminadas del rodaje, donde se ve el merito de esas escenas).
3/4

-Asylum: El experimento (2014-Brad Anderson)

Una película con una curiosa idea inicial, pero que se queda en mucho menos de lo que prometía. Tiene cierto toque por el cine de terror clasico, pero le falta talento para quedarse en la memoria.
2/4

-Razas de noche (1990-Clive Barker)

Extraña propuesta de cine de terror, con mucho encanto de la serie B de toda la vida, pero que esconde cierta demanda social sobre la sociedad que trata mal al diferente.
Tiene cosas muy interesantes, pero el final es demasiado atropellado, lo que le resta puntos para haber sido un titulo importante de su tiempo, aunque con el paso del mismo ha logrado cierta fama de película de culto.
3/4

-Martha Marcy May Marlene (2011-Sean Durkin)

Elizabeth Olsen protagoniza este suceso sobre una joven que logra escapar de una secta, y es recogida por una hermana mayor de la que llevaba tiempo alejada.
Con poco presupuesto, logran montar una decente película, que logra que termines al terminar de verla con ganas de saber más sobre el personaje.
Olsen está impresionante.
3/4

-Diario de una ninfómana (2008-Christian Molina)

Película que en el momento de su estreno levantó cierta polemica, al llevar a la pantalla las vivencias de una ninfomana.
Más allá de sus escenas de sexo, el camino y el resultado al que la película te lleva termina siendo bastante mediocre, haciendo que aunque sea levemente interesante, el relato durante muchos momentos sea aburrido.
1/4

-Phoenix Wright: Ace Attorney (2012-Takashi Miike)


Uno de los titulos menores de un director que me parece genial. La adaptación del videojuego supongo que solo está dirigida para seguidores del mismo, ya que para el que no conoce el material de origen, le termina pareciendo una historia de juicios con cierto encanto en la escenografía, pero con un guión lento y poco entretenido.
1/4

-The Host (2006-Bong Joon-ho)

Una genialidad de Corea del sur, un cine que tiene mucho que ofrecer al que sabe acercarse a él.
El cine de montruos con una forma de llevarlo a la pantalla impresionante.
4/4

-Alexander Nevsky (1938-Sergei M. Eisenstein)

Una maravillosa película, adelantada a su genero, como todo el cine de este director ruso.
Una pena que no pudiera rodar mucho más de lo que logró rodar.
3/4

-Capa y Puñal (Serie de TV) (2018)


Esperaba poco de esta adaptación de estos personajes de Marvel, pero, pese a su claro objetivo de buscar un público adolescente/juvenil, la serie tiene cosas interesantes, y esta primera temporada roza un nivel aceptable.
2/4

-PTU (Police Tactical Unit) (2003-Johnnie To)

Lo que parecía una ensalada de tiros rodada en Hong Kong, termina en otra cosa, una especie de Thiller sobre la corrupción de la polícia.
Me gana que transcurra totalmente por la noche, en los suburbios de la ciudad.
2/4

-Zulo (2005-Carlos Martín Ferrera)


Pequeña película española, que se centra en un hombre que es secuestrado y metido dentro de un pequeño zulo, a la espera de que paguen el rescate y ser liberado.
Da lo que tiene con los pocos elementos que dispone para hacerlo, y logra un aprobado justo, con un final muy abierto.
2/4

No hay comentarios: