TERMINATOR 3 LA REBELIÓN DE LAS MAQUINAS
USA (2003)
DIRECTOR: JONATHAN MOSTOW
NOTA: 2/4
Después del éxito de critica y comercial (sobre todo de la segunda parte) de las películas de Terminator, durante mucho tiempo se estuvo pidiendo una tercera parte, y al cabo de los 12 años, dicha continuación se hizo realidad en 2003, con "T3: La Rebelión de las maquinas", y aunque era un película muy esperada, y pese a que en taquilla más o menos resistió, no terminó de ser el éxito mundial que se esperaba, y lo que es peor, las criticas la destrozaron, considerándola durante mucho tiempo la peor de la saga de calle, y aunque en este 2019 ese horrible titulo seguramente lo mantenga, ya es con menos puntos por las siguientes que se rodaron más tarde.
Desde el principio, reconozco mi pensamiento de que T3 es una película, con todos su defectos, que los tiene, que a mi por lo menos me parece buena, entretenida, y cumple lo que parecía claramente que te iba a dar en los trailers, ni más ni menos. Como tercera de la saga, da lo que el gran público estuvo más de una década pidiendo, un "mas de lo mismo pero con mayor presupuesto" con respecto a T2.
Cuando parecía que tras el final de T2 todo había terminado y más cuando pasa la fecha y no ocurre el Día del Juicio Final, Sarah Conor muere enferma, y su hijo vive como un vagabundo, para evitar dejar huellas por lo que pueda pasar.
Entonces, un TX, un modelo ultramoderno de Terminator, con la misión de acabar con los lugartenientes de J. Conors, aparece en el presente.
Los errores de T3 son evidentes:
-Un guion simple y directo, que "bebe" de las dos anteriores, y que como siempre que se juega con viajes temporales, es fácil encontrar huecos y fallos dentro del mismo, algo que generalmente se soluciona tirando de las "realidades alternativas".
-Un actor principal bastante soso (Nick Stahl), que hace que un personaje interesante como John Connor resulte aburrido y poco interesante en esta entrega.
Pero, y es algo que casi nadie le concede a esta películas, sus aciertos también lo son:
-Película ideal para seguidores y verdaderos amantes del mundo de Terminator, que va directa al grano, y con muy grandes escenas de acción (la persecución con la grúa, la escena en el cementerio, la masacre en el laboratorio militar con la aparición de los T1).
-La vuelta de Alnod S. a su papel más icónico, y demostrando que es un actor que no le importa reírse de si mismo o de su personaje, más incluso que los propios seguidores intransigentes.
-TX, una verdadera pasada de villana, como un nuevo modelo de Terminator, que incluye el control de otras maquinas, y en especial, cierta psicología y muestras de cinismo.
-Y el final, ese final nada cómodo ni comercial, con un gran giro.
En definitiva, una película palomitera y fiel a la saga, pero muy injustamente tratada.
"-Volverá..."
No hay comentarios:
Publicar un comentario