jueves, 21 de febrero de 2019

MADRE


MADRE!
USA (2017)
DIRECTOR: DARREN ARONOFSKY
NOTA: 4/4

Darren Aronofsky lo ha vuelto a hacer. Vuelve a demostrarme que es uno de los directores más atrevidos, y en general, más interesante del panorama actual.

Madre es una película dificil, pero que sobre todo, agradece que tu primer visionado sea sin saber nada de ella, porque eso hará que disfrutes más de las dos horas.

Lo que parece un extraño Thiller con toques de leve Terror de sustote, termina escupiendote a la cara realmente que es una alegoría de la Biblia, pero en una versión muy particular.
Bardem como un Dios caprichoso y que solo desean que lo adoren, aunque con ello terminen por destruir su casa, matar (y comerse) a su hijo, y apalear a su mujer.

Resulta curioso que mucha gente le encontró otro tipo de referencias a la película, y que creen que son otras las alegoría que representan, aunque el propio Director/Guionista dejó claro que era sobre la Religion cristiana, y sobre lo que le estamos haciendo a este planeta, de lo que quiere hablar en la película.

Más alla de lo impactante y original del guión, la dirección es realmente aceptada, con la decision de rodar con la camara siempre encima del personaje de Jennifer Lawrence, una actriz que ahora si, me ha demostrado que si sabe elegir mejor, puede tener una carrera digna ya que tablas como interprete no le faltan.
Bardem no me sorprende, porque desde hace mucho tiempo ya me lo demostró, y aunque a muchos les caiga mal (no se puede ser rico y de izquierdas, que poca verguenza, si quieres ser de izquierda tienes que vivir en un puente), es de los mejores actores del mundo, y simplemente el mejor de España.
Y pequeña nota para los secundarios (de lujo), Pfeiffer y Harris, que logran terminar de poner la guinda al buen reparto.

MADRE es un viaje de emociones, y termina cautivando al espectador. Por desgracía, en estos tiempos donde muchos esperan (aunque es realmente porque es lo que les suelen dar) tramas sencillas, y todo masticado, la mayoría terminan totalmente perdidos, y en vez de disfrutar de lo desconocido, se les encienden el piloto de autodefensa, y directamente se salen de la sala soltando pestes del cine raro que hacen algunos...

El consejo de este sencillo y modesto visionador de cine, es que la veas, sin saber nada de ella, y sobre todo, liberando las propias cadenas que muchas veces nos autoponemos nosotros mismo.


-!!Lo están destruyendo todo, diles que se vayan.!!!








No hay comentarios: