miércoles, 6 de febrero de 2019

WHITEOUT



WHITEOUT
JAPON (2000)
DIRECTOR: SETSURO WAKAMATSU
NOTA: 3/4

Curiosa película japonesa del 2000 que "esconde" realmente una nueva versión de la "Jungla de Cristal", pero con algunos cambios, para que no fuera un descarado plagio.

Unos terroristas toman el control de una presa en Japón, además de mantener secuestrados a los trabajadores.
Pero uno de ellos ha conseguido evitar ser capturado, y luchará por liberar a sus compañeros.

Tiene la película mucha menos acción de lo esperado, y ese gusto por el sentimiento a flor de piel de los japoneses, con la extraña relación de los dos montañeros en esa pequeña tienda de campaña, a la que se une a la muerte de uno la esposa del fallecido, pareciendo un oscuro y turbio triángulo, que seguramente no sea para tanto, pero mi sucia mente occidental a lo mejor ve cosas donde no las hay.

Notable también me parece el excesivo metraje que se dedica a los policías, que mientras se dedican a pelearse y discurrir sobre los terroristas, y para llegar al final de la película, y descubrir que no han hecho nada para detener a los terroristas y salvar a los secuestrados.

Pero es cine Japoneses, y eso repercute en que tiene un tempo, un ritmo distinto, y sobre todo un prisma bastante alejando de Occidente, y eso se nota en esta película bastante.

No es una gran película, pero mantiene el tipo, la fotografía de la inmensa presa es fascinante y a su manera bonita, y lo que es más importante, las dos horas se pasan volando porque si eres habitual del cine asiático, por lo menos la disfrutaras por entretenida.





No hay comentarios: