sábado, 30 de marzo de 2019

TERMINATOR GENESIS



TERMINATOR GENESIS
USA (2015)
DIRECTOR: ALAN TAYLOR
NOTA: 3/4

La saga Terminator, desde el éxito mundial de la segunda parte, siempre ha sido muy criticada.
Y resulta curioso, ya que siempre, en cada nueva entrega, intentaba dar a los espectadores lo que pedían, pero el culo de la gente es feo y peludo, y eso hace que no importa lo que hagas, como la cojan contigo, ya no te quitas el san benito.
Recodemos que, tras Terminator 2, el público quería más de lo mismo, y eso precisamente fue T3.
Pero de repente, resultó que era repetitivo, y la gente quería cosas distintas, así que la saga mutó, y nos ofreció Tsalvación, pero oh, es que a la gente lo que le molaba de nuevo era los Terminatos solos y las eternas persecuciones, así que la siguiente es TGenesis, y la saga vuelve a mutar, ofreciendo una original trama, con una linea temporal distinta (es lo que tienen los viajes en el tiempo), pero de nuevo, a la gente no le gustó, a saber porque, pero en resumen, simplemente pienso que hoy en día, los que eran seguidores de las dos primeras películas ya dejaron hace mucho de ir al cine, y los nuevos espectadores me parece que son unos personajes que ni les van ni les viene.

Terminator Genesis presenta un nuevo y original "Reinicio" de la saga, que realmente no lo es, ya que el continuo juego con las lineas temporales y los viajes sirven para presentarnos una nueva trama, con una Sarah Connor muy distinta a como era en la película que abría la saga, y sobre todo, con un villano inesperado, pero la que era la mejor jugada del guión (el cambio de bando de John Connor), fue precisamente muy destripado en los primeros trailes, restándole un valor importante al primer visionado de la película.

El reparto me parece muy solido, y por mucho que Emilia Clarke fuera muy criticada en el estreno (como todo, realmente), a mi si me convence como una más joven Sarah, pero endurecida por crecer junto a un Terminator.
Y por cierto, que otra cosa para alabar en esta película, es la vuelta de Schwarzenegger a la saga con un papel más protagonista, no visto desde T3. También acusado de hacer una actuación demasiado "humoristica", pero si Sarah cambia después de años con él, lo lógico es que el mismo Terminator cambie, influenciado por las "ordenes" de Sarah.

El guión aporta originalidad, pero manteniendo la idea básica de la primera película. Y a los que la critican por no tener un mejor guión, o más elaborado, parece que no recuerdan que, por mucho que lo adornen, las dos primeras películas no dejan de ser western de indios persiguiendo a mujeres y niños...

Pero TG nos ofrece grandes escenas de acción, con efectos especiales muy conseguidos, y sobre todo, con un nuevo villano mucho más letal que los anteriores. Aunque no es el único Terminator villano que vemos en el visionado, ojo al inicio/homenaje a la primera película, donde vemos que esta es una linea temporal alterada, con esa lucha entre el Schwarzenegger joven y el "Abuelo".

¿Es una gran película, en resumen, esta TG? Pues no, no llega al nivel de las dos primeras, pero me parece que como entretenimiento cumple totalmente, y para los (verdaderos) seguidores de la saga, siempre es bonito volver a ver a personajes tan emblemáticos de nuevo en el cine.

Como dije al principio, creo que como pasa con Aliens, es una saga que no tiene futuro en los cines, porque básicamente los que aman las películas originales solo quieren seguir viendo esas mismas películas en bucles, y los nuevos espectadores no han crecido con esas películas, y no se enganchan a las nuevas.

Una pena, porque esta película dejaba abiertas nuevas e interesantes preguntas, que merecían ser exploradas. Supongo que en la nueva película, volverán a intentar cosas nuevas, pero como desde hace mucho tiempo, volverá a ser un fracaso en taquilla.


-"Eres solo una reliquia de una linea temporal liquidada..."




No hay comentarios: