lunes, 14 de marzo de 2022

Hana-Bi. Flores de fuego (1997)




Pues ya vi esta película del maestro Kitano, una película que llevaba mucho tiempo en casa, pero que no quería ver "tan pronto", porque es la única que me quedaba por ver del director (hasta que editen algo de nuevo en España, ojala), y me daba cosita gastar la bala. 
Si, ya se que es una tontería, pero que le vamos a hacer, son cosas y manías de una señora mayor.  

Sobre la película en si, decir que me ha gustado mucho, aunque quizás la esperaba mejor. Me parece que tenía el hiper muy subido por todo lo bueno leído sobre ella. Me da que en su  primera etapa tiene cosas mejores, pero creo que quizás merezca un segundo visionado, y mejore la nota (de 7 sobre 10). 

Tiene, eso si, esa forma de rodar de Kitano, que se aleja de lo lineal en la narrativa, que eso siempre se agradece, aunque esta vez a lo mejor se le fue un poco. 
Lo que no falta es ese mundo casi surrealista, y las segundas lecturas. 
 
Una pena que Mediatres estudio cerrara sin terminar de publicar aquellos titulos que nos faltan por tener en España.

No hay comentarios: