miércoles, 23 de marzo de 2022

INJUSTICIA (2021)


Sigo coleccionando (aunque cada vez es más difícil) películas de animación DC, y en este caso se trata de la última.

Continúan desarrollando el nuevo Universo que comenzaron tras terminar el anterior con aquella "Liga de la Justicia Oscura: La guerra de Apókolips " (2020), y que inauguraron con "Superman: El hombre del mañana" en el mismo año.

Sigue sin convencerme del todo este tipo de animación nueva, con toques de dibujos realistas, prefiero sin duda la anterior.

Sobre la historia, DC vuelve a aprovechar el formato para añadir conceptos e ideas algo más arriesgadas, y casi siempre que se alejen de lo habitual, estilo "tebeo del mes". En este caso, Superman sufre una gran perdida, que le lleva a plantearse como hace justicia, para al final, optar por tomar medidas más "drásticas".

Como casi siempre, película de hora y cuarto, que mantiene un gran nivel (le doy un 8 sobre 10 en el primer visionado), pero que dejó muy frio a los amantes del comic original. Yo me tomo estas películas como algo ajeno, y sin duda, puedo disfrutarlas más. Mucha violencia, mucha sangre, y mucha muerte...

Punto aparte es el tema del doblaje. Me hice con esta edición extranjera, que como es ya habitual (por desgracia) solo trae latino, pero resulta que en HBO max España subieron hace poco esta película, con un flamante doblaje en castellano. ¿Tanto les costaba añadirlo, o comercializar la película en España?.

Cosas raras que hace Warner...


No hay comentarios: