miércoles, 12 de diciembre de 2018

IILANG: LA BRIGADA DEL LOBO


IILANG: LA BRIGADA DEL LOBO
COREA DEL SUR (2017)
DIRECTOR: KIM JEE-WOON
NOTA: 3/4

El director de "El bueno, el malo y el raro" volvió este 2018 al festival de San Sebastian con esta pelicula, una Distopía en la cual, tras el intento de los gobiernos de reunificar las dos Coreas, todo ha terminando degenerando en una banda terrorista que intenta evitarla, un cuerpo de elites, la Unidad Especial, y un puñado de agencias gubernamentales que quieren hacerse con el control, para evitar su desaparición, y en medio de todo ello, una joven y un agente de la Unidad especial.

Tiene el cine coreano, por lo menos los últimos que estoy viendo, una predilección por crear películas de acción con espectaculares escenas, con una historia romántica, pudiendo parecer a muchos espectadores que hay dos películas dentro de ella.
IILANG: LA BRIGADA DEL LOBO añade todo esto, pero incluye un guión con un curioso futuro, en una Corea en llamas por culpa de gobiernos exteriores que se oponen a la reunificación de los dos países vecinos.
Toda la parafernalia de los agentes de la Unidad Especial, con su armamento pesado, es bastante atrayente, y los primeros minutos con ellos actuando una maravilla. Pero al poco, la Unidad es retirada del servicio temporamente, y la película pasa a ser otra cosa, salvo el final, con otra gran escena de acción con el protagonista de nuevo armado.

 Puede que muchos, al terminar su visionado, se queden con ganas de haber visto más de la Unidad Especial en combate, y menos de la relación sentimental o las intrigas de despacho, pero a lo mejor, tanto empacho de ello hubiera terminado por saturar la película.


No hay comentarios: