viernes, 21 de diciembre de 2018

LA VILLANA

LA VILLANA
COREA DEL SUR (2017)
DIRECTOR: BYUNG-GIL JUNG
NOTA: 3/4

Sigue el cine coreano dándonos grandes películas, y aunque en este caso sea una "velada" copia de la "Nikita" de Besson, solo por la primera escena inicial de siete minutos con la que se abre la función, solo por ella merece la pena.

Byung-gil Jung, director que consiguió un gran debut con "Confession of Murder"(2012), vuelve a reclamar la atención de todos, con esta historia de una asesina reconvertida en agente secreto del gobierno para misiones secretas, con vista a "solo" trabajar durante 10 años para después lograr una jubilación anticipada, pero con la certeza de que el sistema es perfecto (para los poderosos), ya que dificilmente ningún agente va a durar 10 años.

La película se basa en la escenas de acción, y aunque la historia con la que el director nos mantiene a la espera de la próxima ensalada de muerte intenta ser entretenida y darle algo de thiller, no termina de funcionar por una mala historia de amor, romance de telefilm, que ni convence ni entretiene.

Pero ya digo que el montaje de las peleas es sublime, y a la larga, "La Villana" termina convenciendo y dandote lo que esperabas al ver el trailer.


No hay comentarios: