viernes, 14 de diciembre de 2018

MANHUNT


MANHUNT 
CHINA (2017)
DIRECTOR: JOHN WOO
NOTA: 3/4

Un abogado de prestigio chino, que trabaja para una empresa farmaceutica japonesa, despierta una mañana junto al cadáver de una mujer, y aunque todas las pruebas indican que él fué el asesino, sabe que no es verdad, y comienza una huida de la policía mientras trata de descubrir quien le ha tendido la trampa.

Vuelve el John Woo de Hong Kong, con una película que recuerda a las que le encumbraron como el mejor director de acción del mundo.
No ya con tanta violencia, pero si con escenas de acción bien dirigidas, compensadas por una gran producción. Tiene "Manhunt" eso que tanto se le criticaba entonces, momentos exagerados de tristeza, relaciones que rozan el culebrón sudamericano, quizás porque muchas veces algunos comportamientos orientales no terminamos de verlos "adecuados" para nuestra visión occidental.

Tenemos, aparte de todo lo indicado antes, dos hombres que en un principio empiezan en un bando y terminan en otro, dos asesinas, una buena y otra mala, y una escena con palomas.
Y todavía tiene sitio el bueno de Woo para añadir critica social con las pruebas en humanos.
Noto, eso si, que hay algunos cortes en el montaje demasiado bruscos, y aunque logran que no baje el ritmo, es señal de que hay mucho más rodado que lo visto en el montaje final.

No es esta una película que podamos tampoco decir que es genial, pero si sirve como entretenimiento, y sobre todo, para confirmar que aunque pasen los años, el talento de Woo sigue vivo.


"Todo el mundo conoce el problema de las películas antiguas...duran demasiado".


No hay comentarios: