jueves, 8 de julio de 2021

LA COCINA DEL INFIERNO


Pues pese a las malas criticas, me hice con esta película, y tras verla, debo reconocer que, sin ser una maravilla y con sus defectos, me ha entretenido bastante, y sobre todo me ha encantado la recreación del barrio de los años 70 en los que se desarrolla la historia.

Basada en un comic del año 2015 de mismo titulo (The Kitchen), la historia nos sitúa a mediados de la decada de los 70, en el barrio de Hell’s Kitchen neoyorkino (La cocina del infierno al que alude el titulo), cuando tres mafiosos de segunda linea son detenidos y acaban en la carcel durante tres años, y sus mujeres no les queda otra salida que mantener el negocio de sus maridos. Si, se parece a "Viudas", pero siendo honrados, el comic fue anterior, aunque a su vez "Viudas" se basaba en una serie de TV de los años 80...

Dirige, y adapta el comic, Andrea Berloff, en su primer trabajo como directora de cine,y el reparto incluye a Melissa McCarthy, Tiffany Haddish y Elisabeth Moss como las protagonistas.

Entre sus defectos acusados por las malas criticas, el primero es el feminismo de la propuesta, y aunque es cierto, y se nota que (casi) todos los hombres son malos (solo se salvan los mafiosos italianos, curioso), no llega a niveles exagerados, y se puede entender, más o menos, por la época que representa. Pero esto mismo apuntala otro de los defectos, que es no llegar a creerse la película en si, por la imposibilidad de que tres mujeres lleguen a controlar un barrio entero. Yo añadiría el guión, que creo que no termina de enganchar ni estar bien estructurado.

Entre (para mí), sus virtudes el reparto, y el trabajo para poner en pantalla la ciudad en los 70. Después está el tema del tono de la película, que a veces parece que no sabe hacía donde tirar, pero tiene bastante de comedia negra, y eso para mi siempre se agradece. Pero me da que se han querido acercar al comic, y por eso esa variedad en el tono.

En cuentas resumidas, que aunque me parece que con un realizador más experimentado se le podría haber sacado más jugo, me parece una buen película.

No pongo foto de la edición porque la tengo en Digital, recién comprada a 4 euros. Si no hay rebajas en físico, pues habrá que buscarlas en otro lado.

No hay comentarios: