sábado, 8 de octubre de 2011

EL CAPITÁN TRUENO Y EL SANTO GRIAL



El capitán Thueno y el Santo Grial
2011
España
DIRECTOR Antonio Hernández
GUIÓN Pau Vergara (Cómic: Víctor Mora)
MÚSICA Luis Ibars
FOTOGRAFÍA Javier Salmones
REPARTO Sergio Peris Mencheta, Natasha Yarovenko, Manuel Martínez, Adrián Lamana, Gary Piquer, Ramón Langa, Asier Etxeandia, Alejandro Jornet 


SINOPSIS    Durante la II Cruzada, el Capitán Trueno encuentra en las mazmorras de una fortaleza de Palestina a un cristiano moribundo llamado Juan de Ribera, quien le encomienda la misión de llevarse a España un cáliz sagrado que según él es el Santo Grial, que fue robado a una orden religiosa milenaria. Trueno, sus inseparables amigos Crispín y Goliat y una princesa vikinga llamada Sigrid de Thule tendrán que hacer frente a un malvado señor feudal y a sus “diablos” negros, que tienen atemorizada a la población del bajo Aragón. 


Palos y más palos, y aún no se había ni estrenado.
La verdad es que lo de este país con el cine es digno de estudio.
Bueno, aquí uno que ha visto la película, así que, aunque muchos hagan lo contrario, paso a dar mi opinión de la misma (bueno, en verdad, otros da lo mismo que la vean o no la vean, saben que será una mierda fija).


El Capitán Trueno es un ambicioso proyecto, que durante varios años, ha estado gestándose, y que al final se ha convertido en película, dirigida por Antonio Hernandez, que ha firmado algún que otro buen film (Lisboa, En la ciudad sin limites).
Supongo que la mayoría sabe quien es el Capitán Trueno, clásico de las viñetas españolas de los años 60's, que nos cuenta la historia de un caballero español en la época medieval.
Sin duda, solo el reto de adaptar al cine una historia de este tipo en España es digna de elogio.
Por desgracia, su director no ha logrado sacarle todo el jugo a la aventura, y es una pena, porque podría haber sido una referencia en el cine de aventuras, pero se ha quedado solo en una ligera y entretenida película.
El principal fallo, sin duda, ha sido la dirección del propio Hernandez, bastante fría y distante, y nada inspirada. Seguramente fuera de genero, no ha sabido encontrar el camino correcto.
Otro de sus lastres es la mala actuación de algunos actores, completamente sobreactuados.
Eso si, algunos ridículos diálogos no ayudan.


Pero no todo ha sido malo.
Hay que reconocer que el esfuerzo por lograr una acertada ambientación ha dado sus frutos, sobre todo en la labor de vestuario.
Y la banda sonora, sin ser nada nuevo, si logra subir el nivel de las imagenes.
Algunas escenas de acción están bastantes bien resueltas.
Otro de los puntos buenos es el ramillete de villanos, algunos más logrados que otros, pero curioso cuanto menos. Y ojo a la trama oculta, creo que bastante simple, pero interesante.
Sobre los protagonistas, solo resaltar la belleza de Sigrid (la actriz Nastaha Yarovenko).


¿Es "El capitán Trueno" tan mala película como parece, por sus criticas?
Sin duda que no.
Tanpoco es una obra maestra ni una gran película, solo una entretenida y ligera aventura, que no pasa nada porque sea española.




PUNTUACIÓN:

HISTORIA: 6
AMBIENTACIÓN 7
DIRECCIÓN: 3,5
ACTORES: 4
MÚSICA: 6


MEDIA: 5,3

1 comentario:

Lucifer, Becario del Mal dijo...

Uf, creo que paso. Después de Conan esto puede ser especialmente doloroso.