miércoles, 4 de julio de 2012

THOR




Thor
2011
USA
DIRECTOR     Kenneth Branagh
GUIÓN            Mark Protosevich (Personajes: Stan Lee, Jack Kirby)
MÚSICA        Patrick Doyle
FOTOGRAFÍA Haris Zambarloukos
REPARTO          Chris Hemsworth, Natalie Portman, Anthony Hopkins, Tom Hiddleston, Stellan Skarsgård, Idris Elba, Kat Dennings, Clark Gregg, Jaimie Alexander, Ray Stevenson, Tadanobu Asano, Josh Dallas, Colm Feore, Rene Russo, Samuel L. Jackson, Jeremy Renner

SINOPSIS    Thor es un arrogante y codicioso guerrero cuyos actos imprudentes reavivan una antigua guerra. Por ese motivo, su padre Odín lo castiga desterrándolo a la Tierra para que viva entre los hombres y descubra así el verdadero sentido de la humildad. Cuando el villano más peligroso de su mundo envía a la Tierra a las fuerzas más oscuras de Asgard, Thor se dará cuenta de lo que realmente hace falta para ser un verdadero héroe.

Nueva película de la Marvel sobre otro de sus famosos personajes.
En este caso, le llegó el turno a Thor, uno de los Vengadores fundadores, y pilar de su universo.
Para poner en pie la producción, la productora contrató al director Kenneth Branagh, una elección cuanto menos curiosa, por ser la filmografía de Branagh no precisamente muy de este tipo de cine.
Las esperanzas de que el director diera un aire nuevo al genero quedaron en agua de borraja al ver el resultado final.
Y es que aunque más o menos se podía intuir cierto intento de innovar (muchos veían algo de Shakespeare en la historia), Marvel siempre ha intentado que sus películas sean algo impersonales, para poder llegar al máximo publico posible.
Sin duda, impersonal es el adjetivo que se le puede añadir a la critica de esta película.


Mirándolo desde el punto de vista de una adaptación de un comic, no vamos a negar que es todo un acierto.
"Thor" es como muchos pensábamos que era el personaje que tantas veces hemos leído en los comics.
La elección del protagonista ayuda físicamente a ello, aunque el actor solo destaque en eso, ya que actuando es bastante limitado.
Como contrapunto, se contrató a una reconocida y famosa actriz, Natalie Portman, que más o menos sale de forma decorosa de la película.
Tampoco podemos olvidar al gran Anthony Hopkins, que añade seriedad y calidad a cualquier trabajo en el que aparezca.
Branagh nos cuenta de forma rápida y amena el "origen" de Thor, y la historia se desarrolla lo justo para un par de combates, un viaje a la Tierra, y dejar todo abierto para continuar la saga.

El problema es que, como película de cine, Thor no termina de funcionar.
Si el espectador no pone de su parte, seguramente su visionado resulte aburrido, y se presta a salirse de la historia muchas veces. No ayudan nada que ni termina de ser una película de acción a raudales, ni una película más seria con dilemas y preguntas.

Esperemos que en la segunda parte se mejore, o tendremos que considerar a esta saga como la peor de las producidas por la Marvel.

PUNTUACIÓN:

HISTORIA: 5
AMBIENTACIÓN 6
DIRECCIÓN: 5
ACTORES:  5
MÚSICA:  4

MEDIA: 5

2 comentarios:

Lucifer, Becario del Mal dijo...

Lo Peor de Marvel es quizá discutible, yo lo dejaría en "La Peor del Año". Que Thor mas desagradable. Me pasé la peli deseando que ganara el malo.

Julio_Alberto dijo...

Me refiero a la ultima hornada de películas producidas por la propia Marvel.
Yo creo que es la peor.
¿O piensas en otra para ese puesto...