sábado, 1 de septiembre de 2012

LOS MERCENARIOS 2


Los mercenarios 2 (The Expendables 2)
2012
USA
DIRECTOR      Simon West
GUIÓN            Richard Wenk, Sylvester Stallone (Historia: Ken Kaufman, David Agosto, Richard Wenk)
MÚSICA          Brian Tyler
FOTOGRAFÍA Shelly Johnson
REPARTO       Sylvester Stallone, Jason Statham, Dolph Lundgren, Terry Crews, Randy Couture, Yu Nan, Jean Claude Van Damme, Bruce Willis, Arnold Schwarzenegger, Chuck Norris, Jet Li, Liam Hemsworth, Scott Adkins, Charisma Carpenter, Amanda Ooms

SINOPSIS    Los Mercenarios han vuelto, y esta vez es personal... Barney Ross (Sylvester Stallone), Lee Christmas (Jason Statham), Yin Yang (Jet Li), Gunner Jensen (Dolph Lundgren), Toll Road (Randy Couture) y Hale Caesar (Terry Crews), con su miembro más reciente, Billy (Liam Hemsworth), se vuelven a reunir cuando Mr. Church (Bruce Willis) les encarga un trabajo en apariencia sencillo y muy lucrativo. Sin embargo, las cosas se tuercen cuando un peligroso terrorista llamado Villain (Jean-Claude Van Damme) les tiende una emboscada, lo que les impulsa a buscar venganza. Así es como van sembrando a su paso la destrucción y el caos entre sus enemigos hasta que se encuentran con una amenaza inesperada: cinco toneladas de plutonio apto para uso militar, una cantidad más que suficiente para cambiar el equilibrio de poder en el mundo.

Tras una primera parte realmente buena, que funcionó bien en taquilla pero que se quedó a medias como la idea principal de Stallone, en esta si, en esta continuación estamos antes la conjunción de aquellas estrellas del cine del acción de los años 90, todo ello con un mayor presupuesto, cosa que como es normal se nota en la producción de la película, y sobre todo en las escenas de acción.

Y es que, si vienes buscando acción, es eso lo que vas a encontrar en "Los Mercenarios 2", más de la mitad del metraje dedicado a brutales y buenisimas escenas de tiroteos.
Hombre, algo más hay, una chuleria que reside en unos diálogos que continuamente son homenajes a casi todas las películas de la filmografía de nuestros Mercenarios.
Y humor, mucho humor, riendose de ellos mismos, del colega, y de todo dios.

Sobre los personajes, aunque Stallone es el que se lleva más protagonismo, la hora y media larga permite que los demás tengan algunos momentos y guiños a sus seguidores.

Obviando lo más facilmente destacable (los tres grandes disparando en el mismo plano), me quedo sin duda con 2 personajes.
El primero es Chuck Norris. Para no destripar nada, solo diré que es mítico en todos los sentidos.
El segundo es el gran Dolph Lungred, con un papel que ya en la primera era notable, en esta está que se sale, y demuestra a muchos que realmente es un gran actor.

 Podemos entender que muchos gritarán a los cuatro viento que este tipo de cine no les gusta nada, pero seguro que la mayoría iran a verla a escondidas o se la compraran cuando salga, y disfrutaran como un enano, porque no hay que olvidar que el cine es solo cine.

Para la tercera, esperemos que podamos ver a Seagal y ya tendremos una trilogía que perdurará por los restos.

Solo una linea para agradecer a todos estos actores tantos años de buenas películas, gran cine y tantas horas de diversión y evasión.

PUNTUACIÓN:

HISTORIA: 7
AMBIENTACIÓN 9
DIRECCIÓN: 9
ACTORES:  10
MÚSICA:  8

MEDIA: 8,6


No hay comentarios: