jueves, 4 de agosto de 2016

LAS FLORES DEL MIEDO


LAS FLORES DEL MIEDO (ESPAÑA 1973)
DIRECTOR: JOSE MARÍA OLIVEIRA

Extraña y pequeña pelicula, española aunque rodada en ingles, realizada con poco dinero, tres actores y una sola localización, y que apenas tuvo en su momento distribución.
El Buque Maldito es un fanzine nacional, que además ha creado un sello propio, en el que editan peliculas perdidas u olvidadas, como es el caso de esta.

Una medium vive con su marido, pero un día reciben la visita de un extraño hombre, que les pide que desea sufrir el mayor miedo posible.

Quien se acerque a esta película, que no espere grandes escenas de acción, ni efectos especiales. Las flores del miedo es una película muy de su tiempo, y su planteamiento se basa sobre todo en los dialogos entre los personajes, aunque nos trae algún buen momento de terror psicologico.
Aunque quizás al principio puede confundir un poco al espectador de hoy, poco a poco la trama se va explicando, y todo queda (más o menos) explicado.

Quizás lo mejor es que tras un inicio que parece que va a ahondar en el mundo del espiritismo, la película termina tomando otro camino, que seguramente no nos deje a todos contentos, pero que hace que la parte final no se haga larga o aburrida.

Más allá de su valor cinematografico (que alguno tiene), queda como un rara avis en el panorama nacional, digna como minimo de ser recuperada.

No hay comentarios: